Las siguientes siete granjas conservan la tradición de campo pero en su interior son verdaderos palacios y reliquias arquitectónicas (regiongavleborg)
Suecia es uno de los destinos más deseados y pensados por muchos. Se trata de uno de los países donde abundan la creatividad, el diseño, la naturaleza y el agua por doquier. El arte, la cultura y la historia son el emblema de esta extraordinaria región. Pero su arquitectura hoy la coloca una vez más como uno de los destinos más acordes para visitar viviendas lujosas y rediseñadas, tanto por fuera como por dentro. Existe un circuito más que interesante donde se pueden apreciar las siete granjas cuyo interior se asemeja a los palacios más costosos del mundo.
Estas emblemáticas viviendas fueron incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 2012. Su estructura permite observar los aspectos tradicionales del campo, lugares que se resignan a olvidar sus tradiciones pero que se destacan por su estilo y elegancia moderna en su interior.
Nota que puedes leer: El futuro de la agricultura está en las granjas urbanas
Las siete granjas son Bommars, Bortom Åa, Kristofers, Erik-Anders, Gästgivars, Jon-Lars y Pallars, pero existen varios otras similares abiertas al público con el fin de mostrar la tradición típica del campo sueco, cuya belleza inigualable no deja de sorprender a los miles de turistas que visitan anualmente el país.
BommarsSu imponente estructura de madera conserva aún la tradición de su diseño original (regiongavleborg)
Construida en el año 1542, fue propiedad del agricultor Oppigárden Pavel Olof Rolfsson. Sin embargo, la estructura y las características de los edificios datan del siglo XIX. Hoy sus visitantes pueden disfrutar del precioso jardín como también de delicias gastronómicas típicas. Su hermosa sala principal en el interior conserva las pinturas originales desde el año 1848.
Nota que te puede interesar: Buscan eliminar el uso de jaulas para animales de granja
Bortom ÁaSu interior se encuentra finamente decorado con figuras únicas que recubren las amplias paredes de cada uno de los salones principales (regiongavleborg)
El «Bortom Áa World Heritage Farmhouse» se sitúa en la localidad forestal de Fáelsjö, en los distritos fronterizos entre Dalarna y Hälsingland. Esta impactante granja tiene pinturas de Bäck Anders Hansson de Dalarna, y también habitaciones con espectaculares y costosos papeles tapices. Su mayor adquisición son los bienes forjados de manera artesanal que aún se conservan en la propiedad.
KristofersCon colores vivos que recorren cada uno de sus cuartos, su principal atracción son sus verdes campos ubicados cerca del valle del río (regiongavleborg)
Ubicada a las afueras de Hälsingland, su conservación es sin dudas impactante. Su vista única permite apreciar sus vastos campos y prados ubicados muy cerca del valle del río. Su estilo aún se conserva a la perfección desde principios de 1800, y esta propiedad es parte de la misma familia durante catorce generaciones. Su actividad se vincula a la agricultura como también a la silvicultura regional.
Erik-AndersErik-Anders es una de las granjas más visitadas debido a su lujoso diseño interior (Söderhamns kommun)
Sin dudas se trata de una de las mas visitadas por su impactante estructura. Construida en 1820, está ubicada en el pueblo de Asta, en la parroquia de Söderala. Posee una estructura señorial con interiores inspirados en las clases altas. Dentro de la casa hay un lujoso salón de banquetes en el piso superior con un ancho impresionante.
GästgivarsDecorada por el famoso pintor Jonas Wallström, se encuentra abierta al público durante el verano de Suecia (regiongavleborg)
Decorada por el famoso pintor Jonas Wallström, se encuentra abierta al público durante el verano de Suecia. Hoy esta emblemática casa funciona también como la Asociación de Artes y Oficios de Arbrá.
Jon-LarsSus habitaciones y salones principales se encuentran pintados con vivos colores, entre los que se destacan los turquesas (regiongavleborg)
Jon-Lars se coloca dentro de estos siete patrimonios arquitectónicos como el edificio más grande entre las granjas de Hälsingland. Su elegancia única ofrece a sus visitantes pinturas turquesas y el papel artístico francés. También cuenta con un salón principal de la década de 1600, perfectamente conservado y decorado.
PallarsLas obras fueron diseñadas por Dalarna Svärdes Hans Ersson y hacen referencia a diferentes regiones de Suecia (regiongavleborg)
Una de sus mayores adquisiciones son las emblemáticas pinturas de paisajes realizadas por el famoso artista Dalarna Svärdes Hans Ersson. Sus pinturas aquí representan muchos lugares con nombre en Suecia, que rara vez se ven en otras granjas de los países nórdicos.