InicioHuertaCómo cultivar lavanda a partir de esquejes

Cómo cultivar lavanda a partir de esquejes

La planta de lavanda es una de las plantas más hermosas y perfumadas que puedes cultivar, y hoy te enseñaremos cómo puedes cultivar lavanda a partir de esquejes.

La Lavanda, gracias sus flores azuladas, y el perfume que despiden es ideal por ejemplo para delimitar canteros o tener cerca de la entrada de la casa ya que ayudara a mantener insectos no deseados lejos de la misma.

La Lavanda (Lavandula officinalis) es una planta conocida desde el tiempo de los romanos se usa como perfume, en jabones, cómo planta medicnal y también en el huerto como planta para atraer abejas y repeler plagas.

Esto la convierte en una planta muy valiosa es un pequeño arbusto perenne, leñoso, con hojas estrechas de color verde grisáceo y flores azules violetas que crecen en espigas y florecen en verano.

Cultivar lavanda a partir de semillas puede ser un poco difícil, pero una vez que lo tienes, ¡cultivarlo a partir de esquejes es fácil! ¡Las plantas de lavanda se ven impresionantes en cualquier jardín o maceta, además tienen una multitud de usos y beneficios!

Puedes leer: Los 10 beneficios para la salud de la lavanda

Paso 1: Cortar los Tallos

¡Comienza con una planta de lavanda ya existente y asegúrate de que sea saludable! Usa un cuchillo afilado para cortar un tallo de 3-4 ″ desde la parte inferior. Asegúrate de que el tallo no tenga brotes y que el color se vea saludable. Retira las hojas inferiores del tallo y corta una pequeña parte inferior con un cuchillo.

Nota que te puede interesar: Cómo reproducir la lavanda en tu jardín durante la primavera

Paso 2: Colocar los Esquejes

Planta los esquejes en una maceta, contenedor o directamente en el jardín. Asegúrate de que el medio contenga suelo de buena calidad y bien drenado. Coloca la maceta en una zona soleada y riega los recortes regularmente. Una vez a la semana, fertiliza con un fertilizante orgánico para flores.

Paso 3: Cuidado

planta de lavanda

Continua monitoreando tus recortes de lavanda. Asegúrate de que el suelo esté siempre húmedo, pero también ten cuidado de no regar en exceso la planta.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí