22-04-24 |

Receta fácil para preparar tortilla de zapallitos

Hoy te traemos esta sabrosa receta para que puedas preparar en casa en pocos minutos. A esta masa de base vegetal, la puedes preparar en un sartén, y agregarle una buena capa de queso si deseas.

Un plato versátil y bastante accesible económicamente, ya que no vas a contar con muchos ingredientes para poder realizarlo. Esta tortilla de zapallitos verdes resulta ideal para acompañar algunos tipos de carne, o ensaladas y disfrutar con un rico vino tinto. Así que no esperes más y descubre los detalles para realizar una rápida y exquisita elaboración de este plato.

El zapallito es una hortaliza que está compuesto principalmente por agua. Además representa una gran fuente de vitaminas A, C, E y del complejo B, minerales como potasio, sodio, hierro, calcio y fósforo, ácido fólico, y fibra. Su consumo es ideal para toda dieta, ya que tiene un bajo aporte calórico pero es muy rico en nutrientes.

Ingredientes necesarios para la receta:

  •  500 gramos de zapallitos
  •  1 cebolla grande
  •  3 huevos
  •  100 gramos de queso rallado
  •  200 gramos de queso fresco (o mozzarella)
  •  Sal y pimienta

Paso a paso para elaborar la tortilla de zapallitos

1- Cortamos los zapallitos en pequeños cuadraditos de 1cm x 1cm y picamos la cebolla.

2-Ponemos la cebolla en un sartén con un poco de aceite y doramos a fuego medio, a medidas que movemos con una cuchara de madera.

3-Mientras se dora la cebolla, realizamos el batido los 3 huevos en un plato hondo.

4-Tendrán que pasar 5 minutos para dorar la cebolla y agregamos los cubitos de zapallito y luego la sal. Puedes ver que le puse muy poca sal, solamente una cucharita. Cocinamos los zapallitos con la cebolla a fuego medio.

5- Cuando los cubitos estén bien blandos agregamos el huevo junto con el queso rallado y el queso cortado en cuadritos. Y revolvemos un poco. hasta que vemos que la mezcla está bien distribuida.

6-Cuando veas que abajo se va secando debes poner una tapa sobre el sartén para dar vuelta la tortilla. Ten mucho cuidado para evitar que la tortilla no se rompa. De esta manera podrás cocinar la tortilla de ambos lados. La cocción a fuego lento tarda unos 20 minutos.

7-Luego de que la parte inferior se cocine nos queda sacar la tortilla de zapallitos y disfrutarla.

Con información de: https://www.mundodeportivo.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular