13-07-24 |

Cómo hornear unas sabrosas empanadas, súper doradas y ¡Sin huevo!

¿Es posible sustituir el huevo con el que pincelamos a las empanadas para lograr un dorado perfecto?. En esta nota te vamos a enseñar otras alternativas para hacerlo.

Algunas recetas de empanadas tienen el huevo como un ingrediente fundamental, tanto en el relleno como así también para pincelar el exterior y lograr un dorado perfecto, brillante y atractivo, sobre todo cuando las empanadas son elaboradas con masa de hojaldre.

Muchas personas prefieren no agregar huevo, de ninguna manera, ya sea para seguir una dieta o simplemente buscando otra alternativa y evitar el uso del huevo para pincelar empanadas o tartas. Aunque parezca que no hay muchas opciones, en esta nota te vamos a mostrar algunas que seguro no te imaginabas:

Puedes leer: Empanadas de vigilia: una gran receta para hacer todo el año

Alternativas al huevo para dorar empanadas al horno

  • Aceite de oliva: Este es uno de los principales ingredientes que se utilizan para pincelar empanadas y tartas sin la necesidad de utilizar huevo batido. Junto al horneado de la empanad, la capa realizada con el aceite de oliva, agrega un dorado perfecto y no añade sabor extra.
  • Margarina vegetal: otra de las alternativas validad para lograr un dorado excelente en las empanadas, la margarina vegetal. Muchas personas emplean a la margarina derretida en agua y con un poco de azúcar, sobre todo para dorar y darle sabor a la masa de hojaldre en el caso de las empanadas de vigilia.
  • Maicena: para emplear este ingrediente (fécula de maíz) tienes que mezclarla con un poco de agua fría y un poco de cúrcuma en polvo. Con esta mezcla se pincela la empanada y se hornea. Notarás un brillo especial y sabor en la masa.
  • Leche vegetal: en este caso, debes extender una pequeña cantidad de leche vegetal por la superficie antes de hornear. Con esta opción lograras un color brillante en la masa de la empanada o tarta.

Puedes leer: Receta para preparar la masa para discos de empanadas fritas y al horno

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Compartir:

Popular