15-07-24 |

Cómo preparar medialunas caseras en 3 pasos para el feriado que se viene

Las medialunas caseras son bastante sencillas de realizar, con un poco de paciencia, creatividad y los ingredientes necesarios, podrás lograr esta especialidad en casa durante este feriado largo del 8 de diciembre.

Si hay algo intachable, es el placer de acompañar el café o el mate con unas ricas medialunas, después de los criollitos, las facturas o la torta frita, es una de las especialidades de panadería más codiciada. También puedes rellenarlas con queso y jamón, y esta especialidad se la conoce como mafalda.

La receta que te presentamos hoy es fácil de hacer, para que puedas elaborar tus propias facturas en casa, en solo 3 simples pasos tendrás estas maravillas dulces, esponjosas, ricas y sobre todo prácticas. A continuación te dejamos la lista de ingredientes y las indicaciones para que puedas hacerla.

Ingredientes necesarios

  • 40 gr de Levadura Fresca
  • 1 Cdita. Azúcar
  • 350g Harina 0000
  • 150 Cc. Leche
  • 2 Huevos
  • 1 Cda. Aceite Neutro
  • 1 Cdita. Esencia de Vainilla
  • Ralladura de Limón

Te puede interesar: Cómo preparar un esponjoso budín de naranja

3 simples pasos para hacer medialunas fáciles.

1- El pre-fermento:

Para comprobar que la levadura funciona, se hace este previo paso sumando los principales ingredientes. Para realizarlo, colocamos en un bowl la leche tibia. Agregamos la cucharada de azúcar y 1 cucharada de harina 0000. Y como último paso agregamos la levadura fresca. Podemos realizarlo con levadura seca. Una vez todo los ingredientes juntos, combinamos muy bien la masa y la cubrimos con un films para lograr el leudado. 15 minutos de reposo será suficiente hasta lograr que se forme la tradicional espuma del leudado.

2- La masa:

Para el armado de la masa, pasamos a la forma tradicional: ponemos la harina 0000 en un bowl grande, realizamos el hueco en el centro donde vamos a colocar la azúcar, un huevo fresco, la leche y una cucharada de aceite neutro. Con todos los ingredientes en el recipiente, comenzamos a unir bien desde el centro de la corona de harina hacia afuera. Mediante vayamos amasando, colocamos un poco de esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Después de un buen amasado, ya con los ingredientes unificados, agregamos la espuma de levadura. Realizado este paso, integramos muy bien los ingredientes y hacemos un bollo. Si la masa está un poco seca, podemos agregar un poco de leche y si la notamos pegajosa, espolvoreamos con un poco de harina.

Una vez que hayamos logrado un bollo suave y liso, lo dejaremos reposar por 30 minutos en el bowl cubierto con un repasador o bien en un films, para que la masa duplique su tamaño.

Te puede interesar: Fácil receta del budín de avena y banana en solo 3 sencillos pasos

3- Formar las medialunas:

Una vez que tengamos la masa leudada, la colocamos sobre una mesa limpias, la estiramos bien y cortamos la masa en dos partes en forma de tiras, con el cuchillo logramos pedacitos en forma de triángulos. Tomamos con la mano uno de esos triángulos de las dos ángulos que forman la base, y vamos a enroscar la masa sobre sí misma, desde la base del triángulo hasta la punta. Y luego a ese rollito le damos forma de cuernito, o sea, de media luna.

Una vez que las tengamos todas las medialunas listas para hornear, vamos a ponerlas en una fuente y dejarlas reposar nuevamente (segundo leudado) hasta que dupliquen su tamaño. Luego lo que queda es pintarlas con huevo y llevarlas al horno 180º hasta que estén doradas.

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Compartir:

Popular