21-05-24 |

Compensaciones al sector avícola: ¿Cómo tramitar el subsidio?

El Ministerio de Economía formalizó, por medio del Boletín Oficial, que el monto del aporte del Estado es de $ 2.200.000.000.

A través de la Resolución 100/2023, el Gobierno oficializó la compensación al sector avícola. De esta manera, el Ministerio de Economía dispuso un subsidio de hasta $ 30.000 por tonelada de soja a cada productor avícola con el objetivo de subsanar la brecha que generó el dólar soja 2.

El programa asistirá a los productores de pollos parrilleros para afrontar el incremento de los costos de alimentación.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

Los beneficiarios podrán ser aquellos que estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dentro de la Actividad “Aves Producción – Carne”.

Además, el productor debe declarar su actividad como productor de carne de ave en la registración ante la AFIP y tiene que haber remitido pollos parrilleros a faena entre el 28 de noviembre de 2022 y el 30 de diciembre de 2022.

Cabe destacar que la compensación será determinada con base en el promedio mensual de producción.

Te puede interesar: Sequía: AFIP oficializó su ayuda para productores afectados

¿Cómo inscribirse?

Los productores cuentan con 15 días para tramitar el programa. Para ello, deberán seguir estos pasos:

  • Ingresar a través del servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión SAGyP” del sitio web de AFIP (www.afip.gob.ar), con Clave Fiscal.
  • Solicitar expresamente el beneficio en el marco del programa.
  • Autorizar a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) y al Senasa a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente.
  • Constituir domicilio en una casilla de correo electrónico que será válida a todos los efectos legales, notificaciones y requerimientos de información que disponga la Autoridad de Aplicación en el marco del programa.
  • Indicar una CBU de una cuenta bancaria en moneda pesos a su nombre.
  • Ingresar los demás datos que la autoridad de aplicación considere necesarios para efectivizar el beneficio.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular