13-07-24 |

En sólo una semana AFIP incautó varias cargas de granos evaluadas en $24.000.000

En menos de 7 días, la entidad desarticulo varios cargamentos de maíz y soja, lo que fue llevado a cabo durante varios operativos en Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires.

En la última semana, a través de la Dirección General Impositiva (DGI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)incautó 266 toneladas de soja y 28 toneladas de maíz partido. Este abultado cargamento que se logró secuestrar en varios procedimientos en la primera semana de febrero, está valuado en casi $24.000.000.

La primera intervención se realizó en la ruta, en puestos ubicados en el acceso al Puente General Manuel Belgrano, en la provincia de Chaco. El secuestro de los granos se produjo por la falta de la documentación correspondiente para su traslado.

Otro de los operativos, se realizó sobre la Ruta Nacional 14, en la provincia de Entre Ríos, donde se incautó más de 53 toneladas de granos de soja. El camión de carga que se encargaba del traslado de los granos, no contaba con la documentación obligatoria para su transporte. El valor del cargamento secuestrado está estimado en alrededor de $4.500.000 para el mercado.

Como último, el organismo incautó 595 toneladas de maíz con un valor de mercado cercano a los $30.000.000, por no contar con la documentación de origen. El lugar donde se llevó a cabo el procedimiento está ubicado en la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires, y el total secuestrado equivale a la carga de 22 camiones, según informó en un comunicado el organismo dirigido por Carlos Castagneto.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Compartir:

Popular