21-05-24 |

Córdoba avanza con un corredor ambiental que conectará Ansenuza con reservas del norte


El plan conectará el Parque Nacional Ansenuza con reservas como Cerro Colorado, Salinas Grandes y Cuenca Media del Quilpo. La fase inicial contempla la instalación de puntos de observación de aves en Marull y La Para.

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, en conjunto con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, suscribieron acuerdos con los intendentes de La Para y Marull, José Víctor Piana y Gabriel Faletto respectivamente. Estos convenios marcan un hito en el desarrollo de un circuito que conectará diversas reservas naturales protegidas en la región noreste, norte y noroeste de la provincia.

La iniciativa, impulsada por el gobernador Martín Llaryora, busca potenciar el turismo natural a través de la creación de centros de avistaje de aves y de información turística en las localidades de La Para y Marull. Estos centros servirán como puntos de partida para visitas que conectarán el Parque Nacional Ansenuza con reservas como Cerro Colorado, Salinas Grandes, Orco Quebracho de la Cuenca Media del Quilpo, entre otras.

Los convenios firmados permitirán avanzar en la construcción de un centro de avistaje de aves de categoría internacional en La Para, así como la creación de un Centro de Información Turística en Marull. Estas infraestructuras serán clave para promover el turismo ecológico y fomentar la conservación de las áreas protegidas de la región.

Con la participación del subsecretario de Áreas Protegidas de la Provincia, Martín Guzmán, se consolida un proyecto ambicioso que busca no solo proteger la biodiversidad de la región, sino también impulsar el desarrollo económico y social a través del turismo sostenible.

Deja un comentario

Compartir:

Popular