Córdoba destinará el 98 % de los impuestos al campo en obras para el sector

El gobernador Martín Llaryora anunció inversiones en infraestructura, conectividad y seguridad rural, junto con la eliminación de ciertos impuestos.

El gobierno de Córdoba confirmó que en 2025 el 98 % de los impuestos recaudados del sector agropecuario se reinvertirán en obras y servicios para el campo. Según el gobernador Martín Llaryora, estos fondos se destinarán a infraestructura, patrullas rurales, caminos y conectividad, con el objetivo de fortalecer la productividad del sector.

Llaryora destacó que, además de esta reinversión, se eliminarán impuestos en las llamadas zonas rojas y el impuesto a la “mera compra”. Durante el anuncio, realizado en el marco de la entrega de fondos del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), el mandatario también resaltó el récord histórico de obras en caminos secundarios y terciarios que benefician al campo.

Nota que te puede interesar: Agroalimentos: el consumidor pagó 3,6 veces más de los que cobró el productor en noviembre

El gobernador reiteró su posición frente a las retenciones nacionales, exigiendo su eliminación definitiva. “El año pasado fueron 3500 millones de dólares en retenciones; en los últimos años, más de 30.000 millones. Es urgente que se quiten,” enfatizó durante su discurso.

Además, se otorgaron más de 139 millones de pesos a más de 500 productores como parte del programa BPA. “Este año fue récord en participantes y superficie beneficiada, con más de 3.100.000 hectáreas,” detalló el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, quien también destacó el apoyo de más de 50 instituciones en la implementación del programa.

Fuente: news.agrofy

Compartir en