Córdoba pide la quita de retenciones en los quesos, la leche en polvo y el maní

Durante el desarrollo del programa «impulso tambero», Accastello pidió por la quita de retenciones para algunos alimentos claves,. También se insistió en que la lechería debe ser declarada como economía regional en Córdoba.

En la presentación del programa «impulso tambero» el ministro de Industria, Eduardo Accastello, representante del Gobierno de Córdoba, resaltó que «el sector lácteo es una de las cadenas que más representa el desarrollo de la producción y de la industrialización», todo esto ante la presencia de Sergio Massa.

Además Accastello agregó que para la provincia de Córdoba la lechería es una economía regional de alto impacto y que es clave en la generación de puestos de trabajo.

Dándole gran importancia a la producción lechera local y sus derivados, también pidió por la liberación de retenciones para la leche en polvo, los quesos y el maní, para darle libre comercio a esta serie de alimentos que son el eje productivo de la provincia en la mayor parte.

En medio de la presentación del programa «impulso tambero» el funcionario mencionó que «Esta iniciativa es un paliativo durante cuatro meses que asiste a los productores en un momento crítico no sólo por la macroeconomía que viene hace muchos años sino fundamentalmente, por la sequía y por este cambio de los precios relativos que afectan la alimentación de los animales, consecuencia del dólar soja». También insistió que la lechería debe ser declarada como economía regional en la provincia.

Accastello explicó también que «se está esperando desde hace mucho tiempo una agenda de la lechería en Argentina que contemple la previsión a largo y mediano plazo, por tal motivo se pide por la quita de retenciones a los quesos y la leche en polvo». De concretarse el pedido, las exportaciones serían mayores y el ingreso de divisas crecería, también se va a garantizar un precio razonable en el mercado interno.

Con información de: https://www.agrolatam.com/


Compartir en