23-05-24 |

Según Sergio Massa, la inflación de diciembre se mantuvo por debajo del 5%

El ministro de Economía asegura que el IPC del último mes del 2022 «va a empezar con 4».

Sergio Massa anticipó que la inflación de diciembre 2022 terminó por abajo del 5%, lo mismo que sucedió en el mes de noviembre, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 4,9%.

«Diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante. Vamos a ver cuando el Indec publique», declaró el ministro de Economía al diario Perfil.

Te puede interesar: La Mesa de Enlace manifestó que ya desaparecieron 400 tambos por la crisis climatica y económica

Según el titular del Palacio de Hacienda, hubo caída del costo de vida desde el momento en que él asumió su cargo y ratificó que, para abril del 2023, el IPC va a dar un número «que empiece con 3».

«Exactamente, ese fue el objetivo que nos pusimos. Arrancamos con la inflación que estaba en 7,4% y en los primeros sesenta días estacionamos en el 6% 6,4%, 6,3%», remarcó el funcionario. Además, agregó: «Aspirábamos a que noviembre y diciembre se estacionaran con el 5%. Y en enero tratar de estacionar alrededor del 5%. El número de noviembre nos llamó la atención porque se produjo sobre todo en alimentos y en indumentaria, que fueron los dos acuerdos más importantes que cerramos, una desaceleración muy fuerte».

Por ello, Massa considera que para que diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, rondaría también el 4%.

Cabe recordar que esta cifra será publicada por el INDEC el próximo jueves 12 de enero.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular