Esta hierba natural posee muchos beneficios para la salud, no solo te ayuda a dormir mejor si no que también aporta para reducir el estrés. En esta nota te contamos más sobre esta planta.
En estos tiempo, en una sociedad acelerada y acorralada por el tiempo que parece no alcanzar para hacer todo lo que tenemos en nuestra agenda, sin lugar a dudas afecta a nuestras salud, desde la calidad y la cantidad del sueño, lo que ha disminuido de manera notable en cada uno de nosotros. Es una realidad que cada día dormimos menos y esto tiene un impacto a la salud.
Con el pasar del tiempo, las investigaciones médicas demostraron que el no dormir bien tiene un efecto bastante negativo en el sistema hormonal, como así también en el rendimiento físico y la función del cerebro. Dormir las horas insuficientes aumenta potencialmente el riesgo de obesidad y de padecer otro tipo de enfermedades.
Lo más común es buscar un remedio para contrarrestar distintos problemas para conciliar el sueño, desde el insomnio que es derivado del estrés y la ansiedad. En esta oportunidad te vamos a hablar de una planta que poco se conoce y de la que se habla prácticamente nada, pero que tiene propiedades muy buenas para contrarrestar estos trastornos, El Ginkgo biloba .
Puedes leer: Infusión con romero: ¿Para qué sirve?
El gingko biloba es una hierba que ha sido estudiada e investigada en todo el mundo. Se considera una de las especies de árbol más antigua del mundo y el remedio se localiza en sus hojas. Numerosas investigaciones demostraron que las infusiones elaboradas a bases de hojas secas del Ginkgo biloba tiene un gran aporte para mejorar el sueño y reducir el estés, siendo utilizado en pacientes con cuadros de depresión.
Beneficios comprobados
Lo cierto es que las investigaciones que se le realizaron a esta planta, determinaron que ayuda a la relajación, a mejorar el sueño. Sus hojas, una vez que se secan, se puede consumir en infusiones (la dosis recomendada es de 250 mg, media hora antes de irse a dormir). También se pueden conseguir las capsulas para el consumo oral. A base de esta planta también se elabora un gel, que es útil para aplicarlo de forma tópica en las piernas para aliviar dolores en articulaciones o extremidades inferiores, incluso para prevenir las varices. También es utilizado para afianzar la concentración y memoria.
¿Tiene contraindicaciones?
Como todo remedio, a pesar de ser algo natural, también tiene algunos efectos secundarios, como dolores de cabeza, mareos y erupciones cutáneas. Se ha informado hemorragia interna en algunos pacientes pero no está claro si el ginkgo fue la causa o si hubo una interacción farmacológica ya que puede interactuar con varios medicamentos recetados, como anticoagulantes, antidepresivos, medicamentos para las convulsiones y medicamentos para la presión arterial.
Eso sí, no puede ser ingerido por embarazadas o quienes están lactando porque todavía se están haciendo estudios para conocer los efectos de consumo.
Te puede interesar: Infusión de jengibre: cómo hacer un súper té para calmar las alergias
Con información de: https://www.dosfarma.com/