La sal es un elemento básico de la gastronomía mundial y su utilización es más compleja de lo que creemos ya que hace que aumente o disminuya la capacidad de otros sentidos que intervienen en la apreciación del gusto.
Sal común o de mesa es un condimentó esencial dentro de la gastromía y forma parte de toda la vida en las cocinas del mundo. La sal se extrae del interior de algunas minas, donde se generan los depósitos de sal y, después, se refina para eliminar las impurezas. Durante el proceso se añaden anti aglomerantes para evitar que se apelmace y se endurezca, y se fortifica con la adicción de otros elementos como el yodo.
En la actualidad la sal es un condimento de lo más común y todos conocen, pero ¿Sabías que hay una variedad de tipos de sal además de la sal de mesa? Cada uno viene con una variedad de beneficios para la salud. A continuación te presentamos 10 tipos de sales diferentes y sus beneficios:
Nota que te puede interesar: ¿Para qué podemos utilizar el agua con sal?
Sal rosa del Himalaya
Cuando consume sal rosa del Himalaya, está usando una sal que contiene muchos minerales traza. También es la sal más alcalina que puede ayudar a regular el equilibrio del pH y el azúcar en la sangre. Si está acostumbrado a la sal de mesa, ver la diferencia de color entre las variaciones de sal puede sorprenderlo.
Sal marina
La sal marina se produce cuando el agua del océano se evapora. Como resultado, esto lo hace menos procesado. Este tipo de sal está disponible en forma de cristal y grano. Esta sal ayudar a prevenir los calambres musculares y nutre sus glándulas suprarrenales.
Sal gris celta
Los orígenes de la sal gris celta provienen de la costa de Francia y se cosechan tradicionalmente por secado al sol y evaporación. Si está buscando un exfoliante para esos parches de piel ásperos y llenos de baches, esta sal podría ser perfecta para usted. La textura de la sal es perfecta para ayudar a suavizar la piel, mientras que los 92 minerales ayudan a calmarla. Asegúrese de hidratar después ya que la sal puede secar.
Comestible según la ley judía
Algunos de los principales beneficios de la sal kosher incluyen que puede ayudar a prevenir ciertas afecciones. Estos incluyen presión arterial alta y enfermedades del corazón. La sal kosher suele ser muy accesible y puede encontrarla en muchas tiendas de comestibles locales.
Flor de sal
También conocida como “Flor de sal”, esta sal es producida por los vientos frescos en las zonas costeras cercanas al océano Atlántico. Una vez que la sal ha sido evaporada por el sol, los granos de estructura cristalina se asientan sobre el agua y se cosechan. Aproveche los beneficios de los 84 minerales traza usándolos como finalizador al cocinar para realzar los otros sabores de su plato.
Sal roja hawaiana
El tono ardiente proviene de la absorción de arcilla volcánica local Alaea Rouge. Este tipo de sal es rica en óxido de hierro añadiéndose a los alimentos que contienen hierro digerible. Agregue esto a su dieta para ayudar con la falta de concentración, la disminución de la función inmunológica y la disminución de la energía.
Sal negra
La incorporación de esta sal en su dieta puede ayudar con problemas digestivos. Estos incluyen restringir los niveles de ácido, por lo tanto, reducir las posibilidades de reflujo ácido y reducir la formación de gases para ayudar con la hinchazón. Esta sal en Pakistán, India, Nepal y otras áreas, la sal negra se usó principalmente por sus propiedades holísticas y terapéuticas basadas en la medicina ayurvédica.
Sal de mesa
La sal de mesa es la forma más común de sal. Al estar fácilmente disponible en las tiendas de comestibles, es accesible para su uso. Ha sido fortificado con yodo, un mineral necesario para reducir los problemas de tiroides, por lo que puede incorporarse fácilmente a su dieta. Los principales beneficios vienen en forma de regulación de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Sal de roca
Rock Salt se produce después de la evaporación de cuerpos de agua salada, principalmente lagos. Como resultado, nos quedamos con la textura cristalizada y hay diferentes formas. La sal de roca tiene usos en remedios caseros. Una de ellas es hacer gárgaras con una mezcla de sal de roca y agua para combatir el dolor de garganta.
Sal marina en escamas
Un alimento básico en la cocina, la sal marina en escamas se usa principalmente para cocinar. Esta variación contiene minerales traza valiosos y también es baja en sodio. Rociar sal en escamas en su dieta puede ayudarlo a mantenerse hidratado, regular la presión arterial y mejorar la digestión.
Nota para seguir leyendo: Hierba Pulmonaria: los beneficios de las infusiones para la salud