22-04-24 |

Curso abierto y online sobre elaboración de conservas caseras y licores por INTA

Es un recurso de libre acceso elaborado por el INTA y publicado en PROCADIS, el programa de educación a distancia de la institución. Te dejamos el enlace en esta nota.

Los expertos del INTA detallaron todos los pasos para la elaboración de conservas a partir de productos agrícolas en una serie de planchas de impresión.

A través de este curso se puede aprender a elaborar mermeladas, dulces, licores, encurtidos y otros.

Los contenidos están distribuidos en 9 capítulos: ¿Qué es una conserva casera?; mermeladas, dulces, almibarados, conservas de hortalizas en vinagre y encurtidos; pastas de frutas y hortalizas; aceitunas; productos lácteos; licores.

Cada uno de los contenidos tiene las definiciones generales y luego un recetario con el paso a paso de las elaboraciones específicas más populares.

Por tratarse de un recurso libre no requiere inscripción previa y puede ser consultado en cualquier momento, sin restricciones.

36 COMENTARIOS

  1. Muy buenos días, espectacular, muy didáctico las 9 lecciones sobre, conservas caseras y todo el resto, quedo muy agradecido,.
    Pregunta,se puede mandar algunos de los preparados para saber Vuestra Opinión al respecto?
    Como siempre el INTA ORGULLO NACIONAL.-
    Gracias
    Juan Manuel de Anquin Peñalba.-

  2. Me encantó la propuesta , soy de hacer estás preparaciones , pero siempre con dudas por no tener los tiempos de esterilización u otros tips q ustedes explican con claridad. Muchas gracias sigan haciendo estos cursos

  3. El curso es muy interesante. La explicación es clara y fácil de llevar a la práctica. Gracias al INTA por difundir la información para que todos los internados puedan aprovecharla

  4. Buenas tardes! Gusto en saludarles, el objetivo de esta propuesta es darle valor agregado a las frutas y hortalizas ( aprovechamiento de nuestros recursos ) y generar la conservación de los mismos y en su defecto de pontenciar un producto o la creación de uno nuevo. Atte: ING. Agroind. José Carrasquel

Deja un comentario

Compartir:

Popular