Si eres de consumir frecuentemente naranjas, no tires la cascara, en esta nota te vamos a enseñar a elaborar un dulce con este sobrante.
¿Sabías que si es posible hacer dulce con la cascara de este cítrico?. El dulce casero de frutas y sus derivados es ideal, además de contener muchas propiedades, sobre todo cuando decidimos preparar dulce de cítricos, la vitamina C es el complemento que aporta grandes beneficios a la salud. Pero acá te vamos a dar el dato clave, y es que la cascara de la naranja contiene hasta 10 veces más vitamina C que su jugo, es por este motivo que no vamos a desperdiciarla y te vamos a enseñar a preparar un exquisito dulce con esta.
La cascara de la naranja normalmente es desechada, pero con una correcta limpieza y proceso podemos elaborar un dulce más que espectacular, solo necesitaremos de paciencia para procesarla y el resultado será un gran alimento cocinado en almíbar.
También te puede interesar esta receta: Receta super fácil del dulce de higo
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
- 1 litro de agua
- 1 kilo de azúcar
- 5 clavos de olor/ 1 ramita de canela
- 1 kilo de cáscara de naranja cortadas en finas tiras
- 1 limón, del que utilizaremos el zumo
Podes leer esta sabrosa receta: Cómo preparar un dulce de ciruela exquisito
ELABORACIÓN
1- Una vez que tengas una buena cantidad de cascaras de naranja, la vas a lavar muy bien y la cortarás en pequeñas tiras en forma de gajos.
2- Vas a colocar la cascara de naranja cortada en un bol amplio, le agregarás el azúcar, los clavos de olor y la ramita de canela. Removerás y le incorporarás 1 taza de agua fría, para luego cubrir con films y guardar en la heladera hasta el día siguiente.
Al dejar reposar la mezcla, lograrás que los ácidos disminuyan y el azúcar se concentre en la cascara, como así también la escencia del clavo de olor.
3- Al día siguiente, sacarás de la heladera el bol, dejándolo tomar temperatura ambiente. Pasarás la mezcla a una olla o cacerola y le sumarás un litro de agua.
4- Iniciaras el cocinado a fuego moderado a olla tapada, al menos por 40 minutos después del hervor. Revolviendo a cada tanto para evitar que se pegue el dulce al fondo del recipiente, cocinaras por 40 minutos más, pero en este caso, a olla destapada, Mientras se va cocinando, le agregarás el zumo de limón, hasta lograr que la cascara y el azúcar se caramelicen.
5- Una vez transcurrido el tiempo de cocción, podrás realizar el enfrascado del dulce en caliente, te recomendamos tener siempre a mano los frascos esterilizados.
Con información de: https://www.recetasgratis.net/