Para realizar el abono de los cítricos hay que seguir algunas reglas claves para realizarlo de manera correcta y que esta acción tenga el éxito esperado. En esta nota te damos los tips necesarios con un útil video.
Para comenzar con este breve tutorial , hay un detalle a tener en cuenta y es cuando iniciar con el abono de las plantas de cítricos. La época ideal para realizar el abono de naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos, quinoteros es durante la primavera y el verano, ya que la mayoría de estos ejemplares se desarrollan muy bien en ambientes con temperaturas que rondan los 25 y los 30 grados. Dentro de este periodo el abono se debe realizar 1 vez cada 6 semanas.
En períodos de clima más frío, ya sea otoño- invierno, el fertilizante para cítricos se suministra 1 vez cada diez semanas. En este caso se tiene en cuenta que la mayor demanda de nutrientes por parte del cítrico se produce en la floración y formación del fruto.
Principales carencias nutritivas.
Elegir el fertilizante correcto es clave, tanto para asegurar el crecimiento de la planta, de otra manera, si el fertilizante es deficiente, la planta perderá vigor y se reducirá su desarrollo. De no elegir el fertilizante correcto el impacto será el siguiente:
- Deficiencia de calcio
- Deficiencia de manganeso.
continuación te dejamos un video explicativo de cómo realizar un correcto abonado de cítricos con enfermedades, ya que estos necesitan otro tipo de aplicación y cuidados
Abonado para cítricos enfermos
Con información de: https://www.agromatica.es/