El mandatario también adelantó que se podría levantar el cepo a mitad de año «si todo sale bien», en su paso por el megaevento el pasado martes.
La visita del presidente Javier Milei este martes a ExpoAgro 2024 en San Nicolás, Buenos Aires, marcó el regreso de una práctica que había sido pausada durante la gestión de Alberto Fernández.
Desde el predio ferial, el primer mandatario expuso algunos puntos clave del plan económico del gobierno, haciendo hincapié en las medidas para controlar la inflación y fomentar el crecimiento.
«Al mejorar los números fiscales, se abriría la puerta para que empecemos a bajar los impuestos cada vez con más intensidad», afirmó.
En ese sentido, explicó: «La idea es que, en la medida en que la economía se vaya expandiendo, en lugar de hacer lo que hicieron otros gobierno de tomar esa mejora en la recaudación para aumentar el gasto público».
Y luego, apuntó: «Nosotros vamos a usar eso para devolverle ese dinero a sus legítimos creadores que son los emprendedores y la gente de bien, y no que quede en la manos de los políticos basura que tenemos».
El presidente habló este martes en una sala de prensa ante referentes y asistentes del evento 2024.
Por otro lado, también se realizó una reunión privada donde estuvo presente el ministro del Interior Guillermo Francos, Karina Milei Secretaria General de la Presidencia y el vocero Manuel Adorni. En la cual, Milei afirmó a los referentes del campo que la inflación de febrero se ubicará en torno al 15% y que el cepo sería levantado a mitad de año “si todo sale bien”.
Expoagro 2024 edición YPF Agro es un evento que se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás – KM 225 de la RN 9-. Se postula como el lugar para desarrollar negocios, capacitarse, y conocer las últimas tendencias en maquinaria, insumos y servicios para la agroindustria.
En esta nueva edición de la Capital Nacional de los Agronegocios se sumaron más de 600 expositores de maquinaria, insumos, servicios y bancos, entre los que se incorporaron 130 nuevas empresas. El predio cuenta con 8.000 metros cuadrados más de espacios comerciales, en comparación con el año anterior.