21-05-24 |

El Gobierno sorprende con «Renta inesperada» a empresas que registren una ganancia extraordinaria

Este lunes el Gobierno anunciará el proyecto sobre una alícuota que se enfocará en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los 1.000 millones de pesos, que en 2021 abarcó solo al 3,2% de las empresas.

Cómo para buscar equilibrar las cosas y tapar la boca de muchos en medio de una sociedad que cada vez mira más de reojo a cada participante del Gobierno y sus decisiones, en las próximas horas se hará un anuncio que para muchos empresarios caerá como un balde agua fría, para el resto, puede significar un alivio, pero hasta ahí nomás.

Este lunes Alberto Fernández hará un anuncio no muy esperado para algunos, esperados para otro, que que se presentará el proyecto de renta inesperada que busca cobrar una alícuota a las empresas que tuvieron una ganancia extraordinaria. Desde Casa Rosada informaron que el anunció se realizará esta tarde con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente de la nación dijo en su ultimo discurso que hay una urgencia en los sectores más postergados de la sociedad y es a esos sectores a los cuales les estamos dando respuesta, con este incremento excepcional de los ingresos que estos sectores están reclamando producto de esta situación que se ha profundizado a partir de la guerra que no es un fenómeno argentino sino un fenómeno mundial.

Puedes leer: ¿La inflación de junio podría romper los 5%? ¿Cuál es la primera tendencia?

Esta iniciativa fue nombrada por primera vez en abril. Luego de dos meses de trabajo, el Gobierno presentará esta alícuota para aquellas empresas que se vieron beneficiadas por el aumento de los precios internacionales debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Según los primeros adelantos de Guzmán en abril, este proyecto solo alcanzaría a las empresas y a aquellas que tienen ganancias imponibles superiores a los 1000 millones de pesos anuales. Al mismo tiempo, fuentes del Gobierno confiaron a Télam que la imposición de la alícuota incluirá que la ganancia neta imponible real tiene que haber crecido en forma significativa en 2022 respecto a 2021.

El proyecto fue anunciado oficialmente el lunes 18 de abril, pero como tantas otras cosas quedó postergado por la interna imperante en el seno del Gobierno.

Te puede interesar: Renta inesperada: Repudio al Gobierno Nacional por un impuestazo al campo

Al presentar la iniciativa, el ministro Guzmán explicó esa vez que «se busca lograr capturar parte de esa renta para que el Estado pueda llevar adelante el rol que debe jugar, de un desarrollo equitativo, de la pobreza infantil y mayor inclusión social«.

Deja un comentario

Compartir:

Popular