16-07-24 |

El SENASA está dentro de los organismos afectados por las decisiones del Gobierno de Milei y hay medidas de fuerza

Los despidos en masa que sigue llevando a cabo el nuevo Gobierno Nacional, alcanzaron a la entidad dentro de la Secretaría de Agricultura, el Instituto de Agricultura Familiar, entre otras dependencias.

Acá no se salva nadie. Así lo hacen presumir las decisiones adoptadas por el Gobierno de Javier Milei, en este caso, las medidas alcanzan y afectan al Senasa, efectuándose despidos en la Secretaría de Agricultura, el Instituto de Agricultura Familiar, entre otras dependencias.

Vale destacar que se trata de la entidad de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa del país.

Ante la situación que ya se veía venir, el Senasa lanzó un paro de 48 horas y amenazó con frenar las exportaciones, pero luego no sucedió. El gremio de los trabajadores del Estado lanzó una medida de fuerza para este miércoles. 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó ingresos masivos a las oficinas estatales en tres horarios 7, 8 y 9 horas.

El gremio lleva a cabo una medida de fuerza en reclamo por los 11.000 despidos realizados por parte del gobierno, sumado a todos los que se anunciaron que se realizarán próximamente. Además de los ingresos masivos, se realizó una convocatoria para las 15.30 a un plenario en el cual se definirá como sigue la protesta.

“Despedir tantos trabajadores a tal punto que hasta delegaciones enteras tienen que cerrar, como ocurrió con ANSES, restringe de manera grave el derecho a la seguridad social, y lo mismo empieza a ocurrir con otros servicios esenciales que el Estado está obligado a brindar: educación, salud, seguridad alimentaria y hasta la posibilidad de prevenir catástrofes, cuestión ahora afectada porque el recorte alcanzó hasta el Servicio Meteorológico Nacional”, manifestó el secretario general, Rodolfo Aguiar.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Compartir:

Popular