13-06-24 |

Receta sencilla de empanadas de verduras

Hoy te proponemos una receta super rica y fácil de elaborar, las clásicas empanadas de verduras. Este variedad se pueden elaborar durante todo el año. ¿Te animas a prepararlas hoy mismo?

Cuando hay poco tiempo y buscamos no hacer tanto lío en la cocina, acudimos a recetas sencillas, las cuales nos permitan presentar algo que nos alegue el paladar. La receta que te traemos hoy es esa «salvación» para los momentos más indicados.

Con pocos ingredientes y un poco de entusiasmo, vas a poder elaborar una de las variedades de empanadas más fáciles, las de verdura. Más allá de las clásicas árabes, criollas o de jamón y queso, hoy apostaremos a lo más sano, a las verduras.

Veamos que se necesita para preparar estas empanadas. A continuación pasamos a los ingredientes claves y el paso a paso para su elaboración.

Ingredientes necesarios

Disco de empanadas criollas para horno (comunes u hojaldradas).

También se pueden preparar las tapas casera, con harina, agua y sal. Muy sencillas. Depende del tiempo y las ganas que tengas de hacerlo en casa. De todas maneras, las que venden en la despesa del barrio vienen muy bien.

Ingredientes para el relleno:

  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla picada.
  • Sal, pimienta y orégano.
  • 50gr. manteca.
  • 1 taza de coliflor cocida.
  • 1 taza de brócoli cocido.
  • 1 taza de zanahorias cocidas y en cortadas en cubos.
  • 2 cucharadas de harina de trigo.
  • 1 taza de leche.

Preparación paso a paso de las empanadas

  1. Para comenzar con la receta, vamos a proceder a seleccionar las verduras/vegetales y picarlos en trozos no tan chicos.
  2. Rehogamos los ajos juntos con las cebollas en una sartén profunda. Agregamos la manteca junto con una pizca de sal. Durante el cocinado sumamos el resto de las verduras picadas: El brócoli, las zanahorias y la coliflor. Vamos mezclando suavemente todo, y de poco a poco espolvoreamos la harina.
  3. Verter la leche de poco a poco en el sartén hasta que se tenga una consistencia cremosa. Procedemos a condimentar con orégano, pimienta y sal. Apagamos la sartén y dejamos reposar por 20 minutos.
  4. Separamos los discos de empanadas y colocamos el relleno dentro, cerramos la empanada y pincelamos con el aceite de oliva o huevo.
  5. Para el repulgue podemos usar un tenedor para decorar las orillas.
  6. Pincelar con el aceite y espolvorear con harina la placa para hornear. Precalentamos el horno a 210° C. Colocamos la placa dentro y dejamos hornea por 15 minutos, hay que revisar que la masa se haya dorado correctamente. Retiramos y servimos.
  7. Buen provecho!

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Deja un comentario

Compartir:

Popular