Esta receta es la salvadora cuando tenés ganas de comer algo casero, dulce y rico pero no te das mucha maña con la pastelería. Lo mágico de los budines es que es “mezclar todo y listo” dicho muy por arriba.
Comprueba lo sencillo que es preparar este budín de limón fácil y rápido en 45 minutos ya que tan solo es necesario mezclar bien todos los ingredientes y verterlos en un molde apto para horno para después hornear el pudin o budín hasta que esté bien hecho. Así obtendrás un delicioso budín de limón húmedo y con un sabor súper intenso a este cítrico cuando tengas poco tiempo para elaborar un postre casero gracias al paso a paso que te mostramos en esta nota.
Budín de limón! Ideal para desayuno y meriendas, no conozco una persona que no le haya gustado esto que les traigo hoy. Sin mas vueltas, arranquemos con la receta.
Otra receta muy sencilla: https://infoagro.com.ar/receta-del-budin-de-zanahoria-dulce/
Ingredientes
- 100 g de manteca
- 200 g de azúcar
- 200 g de harina leudante
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 125 cc de leche
- Ralladura de 2 limones
El almíbar
- 100 g de azúcar
- 60 cc de jugo de limón
Preparación
Paso 1
Batir la manteca blanda con el azúcar.
Paso 2
Agregar los huevos de a uno y batir.
Paso 3
Sumar la ralladura. Alternar leche y harina. Integrar.
Paso 4
Poner la preparación en una budinera enmantecada grande.
Paso 5
Llevar a horno precalentado 180°, por 45 minutos aproximadamente, hasta que al introducir un cuchillo salga seco.
Paso 6
Por otro lado, poner el azúcar en una sartén con el jugo de limón. Dejarlo hervir, pero poco tiempo, sólo hasta derretir bien el azúcar, serán unos 4 o 5 minutos.
Paso 7
Pinchar en caliente el budín y volcar el almíbar sobre él.
Paso 8
Dejar enfriar un poco y desmoldar.
Paso 9
Si se desea, bañar el budín con glasé.
Recomendaciones para el glaseado
El glaseado es el toque final de tus preparaciones de pastelería y para este budín de limón húmedo no será la excepción. Convierte a tus budines, galletitas o muffins en la reina de la comparsa. Un buen glasé diferencia una receta común en una verdadera belleza! La receta que te voy a mostrar en este artículo es muy básica, pero infaltable en tu recetario. Es súper sencilla de hacer, y si seguís estos consejos la vas a romper:
- Cubrir el glaseado que no se esté usando con papel film, o una bolsita de nylon… Alguna cosa para que no se forme una capa seca en la parte superior.
- Se puede cambiar el jugo de limón por una cucharadita de extracto de vainilla o de ron, para darle un toque de sabor diferente.
- Se puede cambiar el limón por cualquier cítrico y cambiar de sabor!
- El glaseado se puede congelar sin problema y se puede tener hasta tres meses congelado. Para usarlo hay que sacarlo el día anterior del congelador a la heladera.
Otra gran receta: https://infoagro.com.ar/receta-facil-del-budin-de-avena-y-banana/

Me encanta la página !!!!todas las enseñanzas son muy !!!!continúen así felicidades!!!!