23-04-24 |

Entre Ríos: La vacunación contra la fiebre Aftosa se complica tras los 300 milímetros de lluvia caída en la región

La actual campaña de vacunación en la provincia Lucha Contra Fiebre Aftosa se vio alterada en los tiempos a causa de la inclemencia que traviesa la región ganadera, a causa de las importantes lluvias registradas.

Las lluvias de hace unos días en la región núcleo impactaron de manera significativa en la zona agropecuaria de la provincia de Entre Ríos, con acumulados de agua que marcaron por encima de los 300 milímetros en menos de 3 día. Con los suelos saturados en las principales zonas ganaderas, trajo inconveniente en la primera campaña sanitaria de 2024 gestionada por la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa), la que se extenderá hasta el 10 de mayo.

Lo cierto es que a causa de las intensas precipitaciones registradas en varios puntos de la provincia entrerriana, la primera semana de trabajo, el ritmo de inoculación registró un atraso del 46,26% comparado con lo hecho el año pasado durante este periodo.

Por el momento, los datos informados por la Fundación (Fucofa), organización de los productores, precisan que suman 553.156 las dosis aplicadas por los vacunadores que, en el mismo período de 2023, habían llegado a 1.029.303, o sea, prácticamente hasta el momento se puso realizar la mitad a lo estimado.

Después de las torrenciales precipitaciones, la lucha sanitaria queda en evidencia con el complejo escenario en que se emprende la , donde aún quedan campos e instalaciones inundadas y caminos visiblemente afectados por el exceso de agua.

Con información de: https://www.campoenaccion.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular