Muchas personas en algún momento nos recomendaron beber agua con limón para aliviar ciertos malestares. En esta nota te vamos a contar los beneficios que tiene consumir agua con jugo de este cítrico.
Para elaborarlo no tienes que acudir a ningún recetario, es tan simple como preparar un jugo de naranja exprimida. El agua de limón es simplemente el jugo de los limón mezclado con agua. Dependiendo de cada gusto, es la cantidad de limón que puedes agregarle a un vaso de agua, también, si prefieres endulzarlo, o tomarlo así, sintiendo en el paladar esa sensación de acidez que produce de por si el limón.
El agua con limón se puede beber en dos estados: fría o caliente. Depende del momento y el por qué la bebemos. A esta combinación de agua con limón muchos le agregan algún endulzante, miel o edulcorante, hojas de menta, alguna rodaja de limón, jengibre o algún otro ingrediente.
Muchas personas optan por un vaso de agua con limón por la mañana, ya que esta combinación produce una refrescante sensación, potenciando los niveles de energía y el metabolismo, aportando hidratación. Otras personas lo consumen para eliminar toxinas del cuerpo, regenerar células o calmar dolores estomacales.
Para quitar la sed, el agua tibia con jugo de limón, sin azúcar, es lo ideal. Sumado a que esta bebida posee muchas vitaminas y minerales, lo que son muy beneficioso para el organismo. Ideal para consumir por la mañana temprano.
El limón tiene una gran cantidad de beneficios ya que aporta vitamina C, potasio, otras vitaminas, minerales, mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario y tiene una gran capacidad antioxidante.
Puedes leer: Infusión de jengibre: cómo hacer un súper té para calmar las alergias de primavera
● Ayuda a la digestión
El agua con limón, sin azúcar, aporta para eliminar las toxinas del organismo. Alivia malestares como la acidez, ardor estomacal, gases y nauseas.
● Estimula tu sistema inmunitario
El limón aporta vitamina C, lo que fortalece nuestro sistema inmunológico. Es un gran aliado contra bacterias, ya que es una fuente de ácido ascórbico, cuyas propiedades antinflamatorias y saponinas, ayudan a prevenir los refriados y la gripe.
● Ayuda a perder peso
El jugo de limón ayuda a quemar la grasa de tu cuerpo a mayor velocidad. Los limones son ricos en fibra pectina y eso significa una dieta más alcalina.
● Limpia tu piel
Tanto la vitamina C como otros antioxidantes que alberga el limón, ayuda a eliminar arrugas y manchas. Las propiedades alcalinas que posee el limón actúan contra las bacterias causantes del acné. La vitamina C contenida en este cítrico rejuvenece la piel y la vuelve más tersa.
● Proporciona energía
El limón es uno de los alimentos con mayor carga de iones negativos lo que deriva en una fuente enorme de energía para tu organismo. La energía que acumulan las personas procede de los átomos y moléculas contenidas en los alimentos.
● Depura tu cuerpo
Tomar jugo de limón estimula las ganas de orinar y, por tanto, se liberan toxinas a un ritmo mayor. El agua tibia con limón es un estupendo diurético, capaz de eliminar altos niveles de toxinas de tu cuerpo, debido al ácido cítrico que se halla en los limones.
● Aliento más fresco
Antes que nada, es recomendable cepillarse los dientes antes de beber el zumo de limón con agua o bien esperar un tiempo prudencial hasta el cepillado. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental.
Te puede interesar: Receta de zumo de manzana y pera, con áloe vera
Fuente: http://Infosalus.com