Sin duda, el queso está muy presente en la alimentación de las personas, y en este Día Mundial del Queso. Pero ¿Sabías que es el alimento que peor conservamos?. En esta nota te contamos lo que no debes hacer cuando vas a guardarlo.
Muchas comidas realzan su sabor gracias al queso, por ello en la mayoría de los hogares este alimento está muy presente. Por ello, tenemos que conocer su correcta manera de almacenarlo para que dure por más tiempo y sea seguro para consumir .
Cabe destacar que, según los expertos, el queso es un producto vivo y es fundamental que el mismo «respire» para estar en buenas condiciones.
Si aprendemos a conservar el queso, este logrará mantener su sabor y aroma tan rico. Por ello, repasamos cuales son los errores que no debemos cometer a la hora de guardarlo.
Puedes leer: Cómo preparar el té de hueso de palta. Estos son sus beneficios
1. No uses plástico
Recordemos que este alimento necesita respirar Si lo envolvemos en plástico, básicamente lo estamos ahogando. La mejor opción es utilizar papel de horno (que no sea metalizado) o papel manteca y luego colocarlo en la heladera. Es importante que la envoltura cuenta con alguna microperforación para que puede transpirar.
2. No lo envases al vacío
Si lo hacemos, el queso no podrá realizar su proceso natural de transpiración. Si lo compraste envasado al vacío, apenas llegues a casa debes cambiarlo a otro papel y refrigerarlo.
3. No utilices papel de aluminio
Este papel tampoco dejará que el queso respire.
4. No lo dejes fuera de la heladera
Este producto necesita del frio para poder conservarse. Según los expertos, los quesos deben estar dentro de la heladera. Si lo vas a utilizar, debes retirarlo 30 minutos antes de comerlo para que esté a temperatura ambiente.
Te puede interesar: «Masa madre» de campo con levadura hecha en casa
Fuente: https://www.mendozapost.com