23-05-24 |

9 de febrero: Día mundial de la pizza

Hoy es el día donde se conmemora el día mundial de uno de los platos más clásicos y ricos , la pizza. En esta breve nota te contamos el porqué de su día.

Sin lugar a dudas es el plato estrella de los buenos momentos, ya sea para compartir en casa, con familia, amigos, en un bar, en un patio cervecero, siempre está por delante de lo más elegido en el momento de degustar algo sabroso.

El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza. En esta fecha se rinde homenaje a este plato italiano, que con el pasar del tiempo supo ganarse un importante lugar dentro de las preferencias culinarias de los argentinos y también en otros países.

Son irnos muy lejos en el tiempo, en el año 2017, la pizza se declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El organismo argumentó que tiene un rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Actualmente, la pizza tiene una grandes variedades, debido a que permite la utilización y combinación de cientos de ingredientes para conformar lo que sería el plato principal, ya sea que vaya acompañada por queso, muzarella, jamón, tomate, cebolla o palmitos, y cientos de opciones más. Una curiosidad a destacar, la palabra pizza proviene del griego pēktos. Significa sólido o coagulado.

Día de la Pizza

A raíz de esta declaración, cada 9 de febrero se celebra este día. La declaración también fue aprobada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Se respaldó con más de dos millones de firmas.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular