Estos gigantes agrícolas son utilizados para reducir el uso de pesticidas y herbicidas en los campos. Conoce mas en esta nota sobre estos tractores que incineran todo lo que se les atraviese en el camino.
El fuego, es una manera empleada por los agricultores para controlar las malezas sin utilizar herbicidas. Si se implementa el uso de una llama dirigida, de manera muy cuidadosa, se aumenta la temperatura en la maleza, lo que provoca que las células se rompan y se extingan aquellas «malas hierbas», sin causar daño al cultivo.
Para que este trabajo sea mas simple, las malezas deben medir 1 o 2 pulgadas de alto. Estas serán mas susceptibles al calor de las llamas.
Te puede interesar: El «arca de Noé vegetal» del Ártico guarda más de 1.080 semillas
Exponer una plántula de maleza a la llama durante 1/10 de segundo (Row Crop, 2007) suele ser suficiente para garantizar el control, aunque esto puede variar según el tipo y tamaño de la maleza.
¿Qué ventajas tiene el usar esta técnica?
Lo principal es que, de esta manera, las hierbas se destruyen hasta las raíces. Lo que evita que sigan creciendo. Además, es un proceso rápido, se puede realizar en poco días.
Leer también: ¿Cómo controlar la presencia de la hormiga negra en nuestro jardín?
Cuidado del ambiente
Este proceso sirve para reemplazar el uso de pesticidas y herbicidas, que pueden ser perjudiciales para los cultivos y para quienes los consumen. Sin embargo, es muy importante que los tractores lanzallamas sean utilizados por personas capacitadas para hacerlo.
Fuente: www.ecoportal.net