12-04-24 |

Fácil receta de ensalada con cubitos de palta

Sube la temperatura y aparece el calorcito, para disfrutar en un día atípico te presentamos una alternativa muy sencilla y rica para consumir, la ensalada con palta. Te dejamos la receta para que puedas elaborarla hoy mismo.

Dentro de las variedades de ensaladas más fáciles de elaborar, están las que preparamos con tomate, pepino, lechuga, rabanitos y zanahoria, hoy vamos a emplear un ingrediente estrella, una fruta con muy buena reputación dentro de los principales grupos de alimentos, la palta, también conocida como aguacate. Si no lo sabían, este poderoso alimento es muy nutritivo, ya que contiene vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y potasio.

Además, la palta aporta muchos beneficios para la salud, de ser consumida de manera periódica, es muy recomendado su consumo en algunas dietas, ya que ayuda a bajar de peso, es muy buena para la salud del corazón, también es reguladora del aparato digestivo, en caso de estreñimientos, y como para sumarle un punto más, es reductora de azúcar en sangre.

Terminando con este resumen en cuanto a los beneficios que tiene consumir palta, te vamos a dejar la receta opcional para que elabores esta rica ensalada, ideal para la temporada de calor, ya que es refrescante, muy natural.

Te puede interesar: ¿Cómo germinar correctamente la semilla de la palta?

Puedes leer: ¿Cómo conservar la palta una vez abierta?

Ingredientes para elaborar la ensalada

  1. 1 tomate grande (redondo o perita)
  2. 1 atado pequeño de lechuga
  3. 1 palta o aguacate
  4. 1 huevo duro
  5. c/n aceite de oliva
  6. c/n sal
  7. Orégano molido

Pasos

  1. Como paso importante, primero que nada tendremos que lavar bien los vegetales, si es posible realizamos un reposo de estos en agua y vinagre por algunos minutos. A continuación, cortamos la lechuga y el tomate en pequeños trozos. Mezclamos en un bol o ensaladera.
  2. Tomamos la palta, le hacemos el corte al medio, la pelamos (sacamos el carozo) y cotamos en cubos.
  3. Pelamos el huevo, lo picamos y hacemos una mezcla previa con el huevo y los cubos de palta.
  4. Agregamos la palta y el huevo con los demás vegetales ya picados, depositados en la ensaladera.
  5. Mezclamos bien todo, agregamos la sal, un poquito de orégano y un chorro de aceite de oliva. También puedes implementar una cucharada de jugo de limón, lo que evitará que la palta se oxide, al igual que la lechuga.
  6. Servir en plato, la ensalada puede estar acompañada por algún aderezo dependiendo los gustos del comensal.

Con información de: https://placeralplato.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular