Fácil receta del budín de avena y banana en solo 3 sencillos pasos

Hoy te traemos la receta de un rico budín de avena y banana, para que no te pierdas la oportunidad de elaborar en casa y degustar junto a la familia algo tan sesillo y nutritivo a la vez.

Dentro de los alimentos claves para aportar nutrientes y vitaminas al organismo, sobre todo para los niños y personas adultas, se encuentra la avena, un cereal que nos proporciona grandes propiedades para fomentar a la buena salud, fundamental en la dieta de toda persona, por las bondades que posee.

La avena se encuentra dentro de una amplia variedad de cereales y semillas, como lo son el arroz, el maíz, la cebada, el sorgo y el centeno, entre otros.

Una porción de avena al día nos suma una fuente de grandes aportes: 25% del fósforo diario, el 20% del magnesio, el 15% del hierro, el 50% del manganeso y el 22% de la vitamina B1. Además aporta algo de potasio, calcio, selenio, silicio, cobre, zinc y vitaminas E, B2 y B3. Este cereal es ideal para corregir problemas asociados al tránsito intestinal.

Puedes leer: Original receta del chipá de calabaza

Vamos con la receta de este budín de banana y avena.

Ingredientes

3 huevos

1 banana madura

1 taza de avena

1 chorrito de leche

Esencia de vainilla

1 cucharadita de polvo de hornear

Endulzante dietético a gusto

Nueces (opcional)

Te puede interesar: Fácil receta de un delicioso arroz con leche y canela

Preparación del budín

1- Como paso primero, vamos a proceder a batir los huevos, después agregamos la banana pisada, la taza de avena (preferiblemente la entera) y el resto de los ingredientes. Al final agregamos el polvo de hornear. Realizar un buen batido, para asegurarnos que todos los ingredientes queden bien integrados, logrando una mezcla homogénea.

2- Una vez la mezcla lista, la colocamos en un molde apto para horno, enmantecado y enharinado, así evitamos que se nos pegue la mezcla tras el horneado.

3- Cuando hayamos colocado el horno, precalentar a 200 grados, para realizar un horneado por unos 35 minutos. Chequear con un cuchillo clavado de punta si la preparación está lista y sino mantener en el horno hasta llegar a la cocción deseada.

Listo, en un momento tendrás un exquisito budín de avena y banana para acompañar el mate o el café de la tarde.

Puedes leer: https://www.recetasgratis.net/

Compartir en