En esta nota te contamos sobre fertilizantes realmente útiles para mejorar tus plantas. Dependiendo del tipo de vegetales , época del año, la fertilización de las plantas es una manera de asegurarle un óptimo desarrollo.
Así como los humanos necesitamos ciertas vitaminas, las plantas también pueden precisar aportes de energía por medio de sus fertilizante. Los aportes de algunos agregados para el suelo son básicos e indispensables para un buen desarrollo de las hortalizas o plantas de tu jardín.
Para ayudarlas a crecer fuertes y sanas, podemos elaborar un fertilizante natural con desechos orgánicos que utilizamos diariamente en casa. En esta nota te vamos a detallar una serie de opciones que seguramente podrás realizar sin inconveniente, ya que son ingredientes que seguramente tienes ahí a mano:
Nota que te puede interesar: Resto de yerba mate como fertilizante para tu jardín y huerta.
Fertilizantes orgánicos para plantas
Muchos alimentos que usamos día a día son útiles para nuestras plantas. Los más comunes son:
- Café: cuenta con nitrógeno, potasio y fósforo. Podemos dejar los restos de café al sol para que se sequen y luego sumarlo a la planta. Sin embargo, debemos usarlo con moderación.
- Cáscara de banana: primero hay que secarlas y luego triturarlas. Este polvo será el que echaremos en la tierra.
- Piel de papa: hacer una infusión de las cáscaras de papas es un abono ideal ya que contiene potasio. Podemos usarlo cada dos semanas.
Otros fertilizantes ecológicos
Cabe destacar que cualquier caldo en donde se cocinaron verduras es útil como fertilizante natural. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunos puntos.
Lo primero que se debe evitar es usar caldos donde se haya agregado sal. Además, no se debe echar este liquido sobre las mismas plantas que hemos hervido.
Por último, se recomienda utilizar este fertilizante natural solo una vez a la semana.
Otra nota muy interesante: Cómo hacer un buen fertilizante con cascaras de papa
Fuente: vanguardiasustentable.com