Abonos naturales para fortalecer tus plantas

Crear en casa fertilizantes orgánicos es muy simple y nos permiten aportar grandes beneficios a nuestro jardín. En esta nota te contamos qué abonos naturales podes utilizar.

Si te gustaría evitar el uso de productos químicos en tu huerta, te vamos a contar una nueva manera de ayudar a tus plantas con componentes orgánicos: fertilizantes naturales.

Existes ciertos alimentos que utilizamos diariamente para alimentarnos que también son de gran utilidad para fomentar el crecimiento de tu huerta o jardín. Por ello, te contamos sobre algunos abonos naturales que son efectivos y además muy duraderos.

Leer también: El uso de la miel en las plantas de tu jardín

Jugo de naranja

Su vitamina C funciona como un reconstituyente para las plantas, cuando las mismas cuentan con hojas sin brillo o marchitas. Poder regarlas algunas veces con este jugo para que la misma comience a mejorar.

Caldo de verduras

Podés utilizarlo una vez a la semana. Este caldo contiene gran cantidad de vitaminas que lo convierte en un ideal fertilizante natural para tu huerta. Recordá que este liquido no debe contar con sal ni especias para ser utilizado.

Cáscaras de huevo

Una vez que utilices el huevo ¡No tires su cáscara! Podes machacarlas y agregarlas dentro de la tierra de la planta. Además, al agua en donde cocinas los huevos también podes usarla para regar.

Ceniza de madera

Por si no lo sabias, la ceniza de la madera quemada es rica en fósforo y potasio. Además son útiles para prevenir plagas. Podes mezclar un poco de ceniza con agua y regar tus plantas.

Café

El café puede utilizarse pero no en todas las plantas. Los rosales, azaleas, hortensias o gardenias se llevan bien con sus restos. Solo debes diluir el café ya utilizado en un litro de agua y dejar reposar por un día. Una vez a la semana podes usar esta mezcla para regar.

Banana

Esta fruta es una gran reconstituyente de plantas cuando la misma tiene hojas amarillas o quemadas. Solo necesitas cocinar en agua tres cáscaras junto a una cucharada de azúcar. Esta mezcla la podes sumar al agua de riego.

Vía: www.cocinavital.mx

Compartir en