Galileo es un prolífico padrillo de una cabaña irlandesa que por sus servicios esta valuado en una cifra multimillonaria, que supera el valor de mercado de importantes futbolistas de escala mundial, como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Su valuación se debe a que los grandes criaderos quieren contar con descendencia de este gran semental que apenas estuvo en las pistas de carreras durante un año. Sus servicios
Pero sin dudas, para Coolmore, la cabaña en la que habita este célebre equino en Irlanda, no tiene precio.
Valor Récord
Según publicó el sitio británico The Sun, Galileo tiene un valor récord de u$s 200 millones, ya que cada servicio de este padrillo está valuado entre u$s 600.000 a u$s 800.000.
El caballo tiene 22 años y en 2001 ganó cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes. Además, fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.
Galileo tiene un metro con 60 centímetros de alzada y es reconocido por sus manchas blancas en la cara y en su pata izquierda. Es hijo de Sadler’s Wells, que generó a más de 2000 ejemplares ganadores y fue el padrillo más exitoso de la historia de la disciplina en territorio británico.
Los servicios de Galileo no están en oferta públicamente, y cuando alguna de sus crías salen a venta, los criadores impugnan por acceder a alguno de sus descendientes. Esto se debe a que con 89 hijos ganadores de clásicos de Grupo 1, superó la barrera de la imaginación y los 84 que había marcado como hito Danehill, otro padrillo de la misma cabaña que murió en 2003.
La cuestión es que este cuadrúpedo supera el valor de mercado de Messi y de Ronaldo juntos, ya que según lo publicado hace unos meses por el sitio Transfermarkt, el argentino tiene un valor de poco más de u$s 118 millones, mientras que el portugués alcanza los u$s 70 millones. Es decir, que ambos tienen una valuación inferior a la de Galileo que es de u$s 200 millones.
Y si se colocara al padrillo semental en el ranking general de los futbolistas más caros, quedaría en el puesto número 2, solamente por debajo del francés Kylian Mabppé, valuado en u$s 213 millones. Por lo que el animal vale más, que Raheem Sterling del Manchester City (u$s 151,48 millones), Neymar del PSG (u$s 151,48 millones) o que Sadio Mané del Liverpool (u$S 142 millones), que son los que siguen en el ranking de los más caros del mundo, incluso por arriba del argentino y del portugés.