24-05-24 |

Gripe aviar: un nuevo caso se detectó en Buenos Aires

En total ya son 20 casos a nivel nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un nuevo caso de gripe aviar. Fue el día domingo, donde se realizaron nueve análisis, pero solo uno dio positivo. El trata de un caso de ave de traspatio en Azul, Buenos Aires. De esta manera, Argentina ya registra 20 casos de gripe aviar.

Al conocer los resultados de los análisis, los agentes del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa efectuaron acciones sanitarias correspondientes en el lugar. Entre ello, incluye un rastrillaje por la zona para verificar si hay nuevos casos sospechosos.

Te puede interesar: ¿Qué medidas tomó el Gobierno para prevenir más casos de gripe aviar en Argentina?

CASOS EN ARGENTINA

El país ha registrado casos de gripe aviar en diferentes provincias: 9 en Córdoba, 4 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta.

Por ello, Senasa realiza tareas de prevención y vigilancia, como también controles fronterizos con Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En el caso de observarse la presencia o sospecha de gripe aviar en aves domésticas o silvestres, se debe notificar al organismo.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular