El trágico accidente ocurrió en un establecimiento rural de Benito Juárez. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Un niño de nueve años perdió la vida el pasado viernes en un accidente fatal ocurrido en el campo San Gervasio, en la localidad bonaerense de Benito Juárez. El menor cayó dentro de un silo mientras jugaba en el lugar, y fue sorprendido por el proceso de descarga de granos. El caso recién salió a la luz este martes por la tarde.
A pesar de la presencia de sus padres en el campo, nadie notó la caída del niño al área de almacenamiento. Cuando los trabajadores rurales se percataron de su presencia, detuvieron inmediatamente el implemento agrícola y notificaron a los padres. Sin embargo, el pequeño ya se encontraba en una situación crítica.
El traslado al hospital municipal de Chillar se realizó de urgencia, pero durante el camino, personal médico y una ambulancia constataron que el menor había fallecido. La autopsia determinó que murió por “edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración”, producto del accidente.
Ahora, la Justicia investiga lo ocurrido para determinar si hubo negligencia o fallas de seguridad en el establecimiento rural. Este trágico episodio pone en relieve los riesgos a los que están expuestos los niños en entornos laborales no adecuados para su presencia.