Fue por 55 votos afirmativos, cero negativos y tres abstenciones propinadas por senadores de La Libertad Avanza (LLA), a horas de la visita de Milei en suelo cordobés.
El Senado de la Nación aprobó un proyecto que declara por 180 días la emergencia ambiental en la provincia de Córdoba, en medio de los incendios que azotan al territorio desde hace días. Este proyecto será remitido a la Cámara de Diputados para su consideración.
La aprobación se dio con 55 votos afirmativos, cero negativos y tres abstenciones de senadores de La Libertad Avanza (LLA). Ezequiel Atauche, uno de los senadores que se abstuvo, argumentó que la iniciativa no tiene partidas asignadas y que algunas cuestiones “no les quedan claras”. Su postura generó un fuerte repudio entre los senadores cordobeses y otros opositores, quienes solicitaron una mejor defensa del voto.
Nota que te puede interesar: 10.000 hectáreas carbonizadas por los incendios de los últimos días
El senador Luis Juez, conocido por su estilo confrontativo, criticó al gobierno del presidente Javier Milei, señalando que Córdoba está atravesando una tragedia y cuestionando qué más debe suceder para que el gobierno lo reconozca. Expresó su frustración ante la situación crítica en la provincia y la falta de atención por parte de los dirigentes políticos.
El proyecto instruye a la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente a destinar una partida extraordinaria para la intervención y asistencia en la reconstrucción de la infraestructura afectada. Además, faculta a la Casa Rosada a adoptar medidas financieras especiales para apoyar a las economías regionales de las zonas impactadas por los incendios, conforme a la Ley N° 27.287 sobre la gestión de desastres.