En cuanto a los autoservicios mayoristas, en el séptimo mes del año, retrocedieron 3,2%. Por su parte, en los grandes centros de compra o shoppings las ventas registraron una suba de 10,2%
Según los datos aportados por Indec, las ventas en los supermercados durante el mes de julio bajaron 2,5, en relación al mismo mes del 2022. En cuanto a los autoservicios mayoristas, retrocedieron 3,2%. Mientras que en los grandes centros de compra o shoppings las ventas tuvieron una suba de 10,2%.
Sin embargo, con respecto al mes de junio, las ventas en los supermercados marcaron una leve suba de 0,1%. Por lo que el acumulado del año arrojó un crecimiento del 0,8%.

En el caso de los mayoristas, la suba de julio respecto al mes anterior fue del 0,9%, con un acumulado positivo de 1,8% para los primeros siete meses del 2023.
En cuanto a las ventas en los grandes centros de compra, en julio se ubicaron 10,2% por encima de la del mismo mes del 2022, 10,7% arriba de las de junio pasado y un acumulado positivo de 12,3% en lo que va del año.
En los números publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, las ventas totales en los supermercados a precios corrientes del mes de julio sumaron $482.669,4 millones. Esto representó un incremento de 111,5% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación del 113,4%.
En las ventas totales a precios corrientes, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del 2022 fueron: «Verdulería y frutería», 164,1%; «Bebidas», 135,9%; «Alimentos preparados y rotisería», 133,3%; y «Panadería», 123,8%.
Fuente: www.agrolatam.com
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