13-04-24 |

Inflación: ¿Qué se espera para el cierre de febrero 2023?

Consultoras estiman que el segundo mes del año contará con una inflación similar a la de enero.

Según relevamientos realizados por consultoras privadas, febrero cerró con una inflación similar a la del primer mes del 2023, en torno al 6%. En estos valores, uno de los protagonistas principales, sería la suba en los alimentos, dejando un piso alto para marzo.

Si bien las cifras se modifican en cada una de las consultoras, hay un factor común que se mantiene: la división “alimentos” subió en febrero por encima del nivel general de inflación. Cabe destacar que la suba de la carne ayudo a la alza del rubro con mayor incidencia dentro del Índice de Precios al Consumidor.

Te puede interesar: Argentina suspende las exportaciones avícolas por gripe aviar

Según la consultora Orlando Ferreres, el IPC registró una variación en febrero de 6,4% mensual y registró un crecimiento interanual de 101,5%. Entre los principales rubros, se destaca «Alimentos y bebidas», seguidos por «Esparcimiento» y «Transporte y comunicaciones».

Por su parte, desde la Fundación Libertad y Progreso señalaron que el IPC fue de 5,7% en febrero. “Se presentó una leve desaceleración (0,3 puntos porcentuales) respecto al dato de enero. A pesar de esto, la variación interanual alcanzó los tres dígitos y se ubicó en 100,7%, superando el 98,8% de enero”, detallaron desde la firma.

La fundación también destaco que el mayor aumento e incidencia en el índice fue «Alimentos y Bebidas no Alcohólicas», registrando una variación mensual de 9,8%.

Fuente: www.ambito.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular