Las empresas podrán abonar a través del Volante Electrónico de Pago (VEP), sumando las redes Banelco y Red Link a la operatoria habitual.
Desde este lunes 25 de agosto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Productos Médicos (ANMAT) habilitó una nueva alternativa para que las empresas que requieren de sus servicios puedan realizar los pagos de manera más ágil y práctica. A partir de ahora, será posible utilizar el Volante Electrónico de Pago (VEP) a través de Home Banking, operando no solo por Interbanking, sino también mediante las redes Banelco y Red Link.
La medida implica que los pagos puedan efectuarse de manera gratuita y sin intermediarios, lo que simplifica el trámite a los miles de usuarios que dependen de la gestión de ANMAT. Al mismo tiempo, se mantiene vigente la opción tradicional por Interbanking, aunque ahora bajo el sistema E-Recauda de la Tesorería General de la Nación.
Nota que te puede interesar: Nueva normativa para el ingreso de carne con hueso a la región Patagónica
Según informaron desde el organismo, esta acción se enmarca en un proceso de modernización y simplificación administrativa, que ya permitió la eliminación, reorganización o unificación de más de 300 trámites. El objetivo es agilizar los procedimientos de vigilancia sanitaria y facilitar el trabajo de las empresas que interactúan con el organismo.
Con estas mejoras, la ANMAT busca reducir tiempos, costos y complejidad en la gestión de servicios, en línea con una tendencia creciente hacia la digitalización de trámites públicos en el país.