Regresa la nieve a la Patagonia y a otros puntos del país

Varias provincias recibirán nuevas nevadas en los próximos días, incluyendo las regiones ya afectadas por las copiosas precipitaciones de las últimas semanas.

El ingreso de aire frío en la Patagonia estará dejando nevadas en distintas áreas de la cordillera de los Andes y alrededores desde este mismo miércoles 17 de julio.

Gran parte de julio se desarrolló con un escenario bastante frío dominando el centro y norte del territorio, pero con la paulatina recuperación del ambiente con el correr de los días. Ahora, la entrada de aire antártico polar en el extremo sur del territorio volverá a provocar nevadas en la Patagonia.  

Desde este miércoles y el jueves, se espera un marcado descenso de temperatura en toda la Patagonia, mediante el movimiento de una masa de aire fría de origen antártica polar, la que estará escoltada por fuertes vientos del oeste/ sudoeste y la concreción de nevadas sobre algunos puntos de la región de la cordillera de Los Andes y zona de baja cordillera en las provincias del extremo sur.

Mediante la entrada de este pulso de aire frío las nevadas se estarán desarrollando en distintas áreas al oeste de las provincias de Santa Cruz y Chubut, tanto en área de montaña como así también en zona central de estas regiones.

Para el jueves y el viernes, se prevé que nevadas se generen en la región central de cordilleras de Chubut, Río Negro y Neuquén, incluso en la zona de montaña de Mendoza para el fin de semana. Dentro den área de cobertura se esperan precipitaciones en forma de nieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad en algunas áreas, con acumulados moderados.

En el siguiente mapa se pueden observar los acumulados esperado en los próximos 5 días, donde claramente se destaca la dorsal cordillerana de la Patagonia, áreas de la zona centro de Santa Cruz, oeste de Chubut y Río Negro, alcanzando al extremo sudoeste de Cuyo.

Incluso en algunos puntos al oeste de las provincias de La Rioja, Catamarca, áreas de Tucumán, Jujuy y Salta desde el fin de semana y el día lunes 22 de julio.

Para el fin de semana del 20 y 21 de julio, rápidamente el aire frío estará ganando terreno, abarcando a las principales provincias que conforman toda el área central y el Cuyo: La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba y La Rioja.

ttps://infoclima.com

Compartir en