24-05-24 |

Se viene «Nuestros Caballos» la 16° edición en La Rural

Consolidado como el encuentro más importante del sector, se harán presentes los referentes más destacados de la industria, entidades del sector, las cabañas y los criadores más importantes del país.

Nuestros Caballos, es el escenario de las exposiciones nacionales de todas las razas de Argentina, con participación de las cabañas y los criadores más importantes del país y la región. Luego de dos años, Nuestros Caballos, renueva así su apuesta con un amplio cronograma que ofrecerá demostraciones, capacitaciones, desafíos y otras actividades para disfrutar de nuestras tradiciones en familia.

El evento 2022 se desarrollará del 31 de marzo al 3 de abril de 10 a 20 horas, con entrada por Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires. Participarán más de 1000 ejemplares en las diferentes actividades de la exposición de más de 10 razas entre las tradicionales y nuevas.

«Estamos muy felices de poder volver a ser los anfitriones de este encuentro junto a las Asociaciones que vuelven a confiar en La Rural como el espacio de encuentro y exposición de toda su actividad», destaca Marcia Güttner, Gerenta de Ferias de La Rural S.A.

Nota que te pueden interesar: Logran una crema antiviral para controlar una enfermedad venérea en caballos

La edición 2022 incluirá una pista indoor, donde las distintas razas equinas desarrollarán actividades técnicas de jura y campeonatos, clínicas de doma y remates de elite. En la tradicional pista central se podrán ver destrezas deportivas, espectáculos y otros atractivos al aire libre de interés para todo público.

Nuevas razas

En cuanto a las nuevas razas que se presentan en esta nueva edición, se destacan: Frisón,Shire y Paint Horse, entre otras

Frisón es originario de Holanda. Una de las razas más antiguas, populares y apreciadas del mundo, caracterizada por su musculoso cuerpo, su manto brillante y un pelaje que es considerado el punto fuerte de la raza.

Gypsy Banner doméstico de las islas de Gran Bretaña e Irlanda. Es un caballo pequeño, de construcción sólida y a menudo, pero no siempre, es de pelo largo o torcido.

Shire, procedente de Inglaterra, es un caballo alto y ancho, con un cuello arqueado y con hombros pronunciados, patas gruesas y fuertes.

También podes leer: 5 razas de caballos muy grandes

Paint Horse son una raza de caballos de tipo vaquero con pelajes manchados. Es considerada una de las favoritas por su refinamiento e inteligencia única.

Actualidad equina

Los dirigentes más importantes del sector anticiparon lo que se podrá disfrutar este año y las tendencias del sector. Todos acuerdan que esta edición despierta muchas expectativas y se vive con euforia por volver a la tradicional exposición de otoño en Palermo.

«Este es el encuentro de mucha gente de la industria para celebrar y compartir la pasión por los caballos. Esta edición, tiene una connotación más de alegría y celebración», expresó Ignacio De Mendiguren, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Cuarto de Milla.

Al respecto, Jorge Cóncaro, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Árabes, destacó que «al que le gusta el caballo, valora todas las razas y, esta exposición, nos reúne a todos para poder charlar, compartir y aprender sobre todas las razas y acercarlas también a todo el público», en relación a la euforia que despierta esta nueva edición que convoca a profesionales del sector y familias a reunirse luego de dos años.

Por su parte, Carina Martínez, integrante de la Asociación Fomento Equino Raza Silla Argentino, agregó: «La gente puede acercarse al mundo del caballo, ver razas distintas, clases diferentes que se dedican a cosas totalmente distintas. Por eso decimos que para el público es acercarse y abrir esa ventana», destacó. Asimismo, Raúl Etchebehere presidente de la Asociación Criadores de Caballos Criollos, sumó: «Esperamos que la comunidad pueda acercarse ya que es una excelente oportunidad, no sólo para ver los mejores caballos del país, sino que también para aprender de la raza y de los caballos en general, mientras se disfrutan de los distintos eventos que la expo ofrece.». A lo que Walter Acosta, criador, veterinario y representante de la Asociación de la Raza Peruanos añadió: «Nuestra patria se hizo a caballo por eso la pasión que despierta el animal».

Avances en genética

Los referentes compartieron las novedades del sector en relación a genética. Delfina Ferlini, explicó: «Estamos trabajando con el laboratorio de La Rural para analizar dos grupos de genes que son específicos de la raza Appaloosa que nos va a permitir a los criadores armar un plan de cría en función del patrón del pelaje que queremos lograr, esto nos va a permitir elegir padre y madre en relación al pelaje que queramos reproducir», detalló.

Por su parte, Ignacio De Mendiguren, contó que desde su Asociación «están trabajando en programas para caballos de trabajo y carrera, el primero con el apoyo de EE.UU para adquirir semen para exportar a bajo costo con subvención. Ahora estamos abocados a desarrollar carrera, pero este no viene a la exposición». En tanto, desde la Asociación Fomento Equino Raza Silla Argentino, destacaron que «hay un programa para incorporar genética ? llamado banco de semen ? destinado a competir y exportar con el fin de que tengan acceso a razas de primer nivel, esto da un resultado y sigue creciendo», destacó.

Vía: https://campolitoral.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular