Actualmente el té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Existen numerosas formas de elaborarlos a través de distintas hierbas. Hoy te presentamos las más populares y beneficiosas.
Después del agua, el café y el mate, el té es una de las bebidas a modo de infusión más consumida, reconocido en todo el mundo como medio de placer y deleite para muchos. El té tiene su origen en Oriente, donde era valorado por su efecto de bienestar y sus propiedades medicinales, por lo que se suele elaborar con distintas hierbas. Más tarde se le consideró un elemento de lujo y distinción, llegando a ser identificado como un factor de buen gusto y refinamiento.
En el día a adía, después de una jornada movida, es ideal acudir a la ingesta de líquidos y de incorporar algunos nutrientes adicionales, lo que nos ayudan a mantener el sistema interno en perfectas condiciones. Los té de hierbas son una manera deliciosa y fácil de hacerlo de forma eficiente.
Si bien los beneficios del té verde o el té rojo son ampliamente conocidos, ahora les dejamos una lista de otros 10 té que son buenos para la salud:
También te puede interesar esta nota: Todo lo que tenés que saber sobre las hierbas aromáticas
Manzanilla
Uno de los tés más consumidos en el mundo es el té que se elabora con las flores de manzanilla, el que tienen un sabor naturalmente dulce. Esta infusión reduce el estrés porque tiene propiedades calmantes y sedantes. La manzanilla es una buena fuente de magnesio a base de hierbas, y es conocida como hierba calmante y relajante, además de ser una cura eficaz para la conjuntivitis.
Hoja de frambuesa
A menudo se consume durante el embarazo, ya que puede fortalecer el útero y es una buena fuente de magnesio, potasio y vitaminas B (todas importantes durante el embarazo). Es muy nutritiva y especialmente beneficiosa para las mujeres, ya que ayuda a equilibrar las hormonas y es buena para la piel.
Menta
El té de menta alivia los síntomas de los gases abdominales y la hinchazón, además de detener los espasmos musculares. También es bueno para las náuseas (sin vómitos) y para calentar el cuerpo y hacerlo sudar.
Nota que podes leer: Cómo preparar queso para untar casero con hierbas aromáticas
Jengibre
Gran ayuda digestiva, el jengibre se puede utilizar para controlar las náuseas, los vómitos o el malestar estomacal debido al mareo. Una manera de elaborar este té es con ralladura de la raíz del jengibre, sumarle agua caliente y el zumo de un limón fresco. Podemos endulzar con miel cuando tenga un resfriado para obtener una combinación poderosa para combatir los gérmenes.
Boldo
El boldo es uno de los más tradicionales para tratar malestares hepáticos y Digestivos, ya que su consumo en infusiones activa la salivación y la secreción gástrica. Se usa en dispepsias digestivas.
Hepáticos: aumenta la secreción biliar, favorece la evacuación de la bilis de la vesícula. Se utiliza en el tratamiento de las congestiones e insuficiencias hepáticas.
Cardo mariano y diente de león
Ambos tés son limpiadores suaves del hígado. Ayudan al hígado a regenerarse y funcionar a una mayor capacidad al mismo tiempo que ayudan en la producción de bilis, que puede ayudar al proceso digestivo.
Rosa mosqueta
Proviene del fruto de la rosa y es una de las mejores fuentes vegetales de vitamina C, que es importante para el sistema inmunológico, la salud de la piel y los tejidos y la función suprarrenal.
Tomillo
- El té de tomillo es uno de los más clásicos y sencillos de preparar. Se utiliza en trastornos digestivos, por sus propiedades carminativas: evita espasmos gástricos e intestinales, gases, etc. Es una planta rica en hierro, con lo que está indicada en dietas para tratar la anemia.
Arándano
Excelente para beber para ayudar a tratar las infecciones del tracto urinario debido a sus propiedades antibacterianas que ayudan a limpiar el tracto urinario de los gérmenes dañinos. Además, el té de arándano está cargado de antioxidantes que ayudan a tratar la gingivitis y las infecciones renales.
Hierba luisa
La hierba luisa se utiliza para preparar infusión para regular el sistema nervioso y digestivo: Las hojas poseen propiedades tónicas, digestivas, antiespasmódicas, antiinflamatorias, diuréticas, carminativas, antisépticas, ansiolíticas y sedantes.
Con información: https://www.conasi.eu/