La naranja es una de las frutas más populares en el mundo. Pertenece al principal grupo de cítricos y son útiles en muchas facetas. En esta nota te contamos más sobre el consumo de este cítrico en verano.
Por si no lo sabias, las naranjas aportan una gran cantidad de vitamina C a nuestro organismo. Además, contiene varios tipos de vitaminas como el beta caroteno, provitamina A (lo que le da el color naranja al fruto), Vitamina B1, B2 y B9 (ácido fólico). Este cítrico ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en sangre, gracias a la presencia de pectina (fibra soluble).
En tiempos de calor son muy recomendables, no sólo por que se trata de una fruta que contiene bastante agua (jugo y pulpa) si no que también aporta al organismo vitaminas necesarias para mitigar los efectos de las elevadas temperaturas. Pero, en temporada de frío también es clave para aplacar los síntomas de resfríos y gripes.
Beneficio que aporta la naranja:
– Mejora el sistema inmunitario
– Es buena para la piel
– Protege las membranas mucosas
– Previene la caída del cabello
– Ayuda a combatir la anemia.
– Reduce el colesterol
– Combate la mala circulación
Producción regional
En nuestro país la región de la Mesopotamia es la principal región productora de naranjas y mandarinas. También las provincias de Jujuy y Salta producen naranjas y pomelos de excelente calidad siendo. Cabe destacar que Jujuy es el principal productor y exportador de naranjas del país (en su variedad Valencia).
Brasil es el principal productor e industrializador de naranja a nivel mundial, la mayor parte de su producción se la destina a la industria y muy poco se exporta como fruta fresca. En la lista continua Estados Unidos y España como principales países productores de naranja del mundo.
Fuente: mitreyelcampo.cienradios.com