Home Recetas Los licuados más refrescantes para tiempos de calor

Los licuados más refrescantes para tiempos de calor

Con el aumento de la temperatura de la primavera, el verano que se aproxima, es tiempo de disfrutar la variedad de batidos que se pueden hacer en esta época. Más allá del clásico banana con leche le ponemos mucha fruta a la licuadora para conocer otros sabores. 

Con la llegada del calor lo único que apetece es refrescarse, ya sea por dentro o por fuera, y en cuanto a hidratación no se nos ocurre nada más sano y refrescante que un delicioso batido elaborado a base de frutas naturales.

Podés tomarlo a la mañana como desayuno, a la tarde como merienda y hay quienes los toman con el almuerzo y la cena como bebida. Para todos los gustos y horarios. Además es una buena manera de consumir vitaminas y minerales.

-Mango con jugo de naranja INGREDIENTES:1 mango maduro¼ de taza de azúcarHieloJugo colado de dos naranjasRodajas de naranja para decorarPREPARACIÓN: Pelar el mango, cortar en trozos y licuar junto con el azúcar y el jugo de naranjas. Servir en vasos con cubos de hielo y decorar cada copa con una rodaja fina de naranja.

-De zanahorias INGREDIENTES:4 zanahorias crudas3 cucharadas de mielHielo trituradoPREPARACIÓN: Raspar las zanahorias, lavarlas, secarlas y rallarlas. Poner a licuar junto con la miel. Servir bien frío, agregando si se desea, hielo triturado.-Frutillas INGREDIENTES:¼ de kilo de frutillas maduras4 cucharadas de azúcar1 vaso de leche o crema de lechePREPARACIÓN: Lavar el ¼ de kilo de frutillas, escurrirlas, quitarles el cabito y poner a licuar, junto con el azúcar y la leche o la crema. Servir en vasos o copas altas y decorar, si se quiere, con frutillas enteras.

-Guindas o cerezas INGREDIENTES:¼ de guindas o cerezas bien maduras2 cucharadas de azúcarUn chorrito de granadinaAgua helada, a gustoPREPARACIÓN: Lavar las frutas, secarlas, quitarles los cabos y carozos, y ponerlas a licuar, junto con el azúcar, la granadina, y el agua. Servir en vasos altos, decorando con un grupito de guindas.

-Uvas INGREDIENTES:1/4 de kilo de uvasUnas gotitas de licor de mentaHielo granizadoAgua o soda helada, a gustoPREPARACIÓN: Lavar las uvas, quitarles el hollejo y las semillas, y licuar junto con el agua o soda, el licor de menta, y el hielo. Servir en vasos altos.

-Cítricos varios INGREDIENTES:3 mandarinas2 naranjasMedio limón2 cucharadas de azúcar impalpable2 cucharadas de miel½ cucharadita de esencia de vainillaAgua o soda helada, a gustoHielo triturado

PREPARACIÓN: Pelar las frutas, quitar bien los hollejos y semillas, y licuar junto con el azúcar, la miel y la esencia de vainilla. Servir con el hielo, y el agua o la soda.

Los clásicos infaltables

-Banana con leche Licuar 1 banana grande madura pero no pasada, 1 vaso mediano de leche y 4 cubos de hielo hasta que desaparezca el hielo y servir. Este licuado no se puede guardar porque se oscurece aún dentro de la heladera.

-Uruguayo: naranja con durazno Licuar la pulpa de un durazno grande y bien maduro con un vaso mediano de jugo de naranja y 4 cubos de hielo. Si se prepara con naranja y partes iguales de durazno y mango no es tan uruguayo pero resulta igualmente delicioso.

-Tutti-frutti Licuar 1 taza bien llena de trozos de durazno, manzana, kiwi, ciruela, damasco, melón u otras frutas de verano con un vaso de agua o de jugo de naranja y 4 cubos de hielo.

Vía: sanjuan8

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí