La empresa de capital nacional adquirió la líder en frutas congeladas y semillas orgánicas para ampliar su proyección local e internacional.
El grupo argentino Morixe concretó la compra del 60% de Biomac, empresa líder en el mercado de alimentos saludables, especializada en frutas congeladas y semillas orgánicas. Con esta operación, la firma fortalece su presencia en supermercados, mayoristas y canales de venta directa, al tiempo que potencia su capacidad exportadora hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.
La adquisición forma parte de una estrategia de expansión que apunta al desarrollo de una plataforma diversificada y con proyección global, según expresó el CEO de Morixe, Román Malceñido. Biomac abastece a más de 1.400 clientes en Argentina, y en 2024 alcanzó una facturación de US$ 7,5 millones, procesando 3.700 toneladas de materias primas de origen nacional.
Nota que te puede interesar: Un asesor de Javier Milei sostuvo que Argentina y el Mercosur tienen que bajar los aranceles
Desde su transformación en 2017 con el ingreso de Ignacio Noel y luego bajo el control de Sociedad Comercial del Plata, Morixe multiplicó por 15 su volumen de operaciones. La compra de Biomac representa un paso clave en esa evolución, con la mirada puesta en aprovechar el crecimiento global de la alimentación saludable, un mercado que supera los US$ 6.000 millones solo en frutas orgánicas congeladas.
Biomac suma más de 20 años de trayectoria y una fuerte inserción internacional. La creciente demanda por productos sin agroquímicos y con trazabilidad, especialmente en mercados exigentes como Estados Unidos y Europa, abre nuevas oportunidades para esta alianza empresarial que busca seguir posicionando a la industria nacional en el mundo.