Si nunca hiciste ñoquis, te sorprenderá lo fácil que es y que para estas sabrosas almohadillas de patata no hace falta ningún producto animal. Para este 29, deleitaste con un exquisito plato.
¿Entonces? De todas maneras es posible lograr unos ricos ñoquis veganos italianos con algunos cambios en su preparación. En esta oportunidad, acompañados por alguna salsa casera liviana.
Los ñoquis sin TACC están elaborados con la premezcla que reemplaza a las harinas de trigo porque están pensados para quienes no pueden consumir cereales con gluten.
Hacer ñoquis caseros no lleva tanto tiempo, sobre todo si aprovechamos el tiempo de cocción de la papa para preparar una salsa casera. En el caso de no tener lista nuestra salsita, lo mejor es, una vez escurridos, echarles un chorrito de aceite y se mantendrán hidratados. También puedes espolvorear queso rallado una vez servidos los ñoquis.
Nota que puedes leer: Receta de los ñoquis para este 29
Ingredientes para los ñoquis:
- 4 papas medianas
- 175 g harina de maíz
- 1 pizca sal
- 2 cucharadas perejil picado
- 1 pizca pimienta negra
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
También puedes leer: Te presentamos 5 tips para conservar las pastas frescas
Preparación de los ñoquis:
- Realizamos un hervido de las papas sin pelar durante aproximadamente 30 minutos.
- Dejamos enfriar, pelamos, y pisamos con un tenedor junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, las cucharadas de perejil, una pizca de sal y pimienta.
- Añadimos la harina y amasamos hasta obtener una masa uniforme.
- Formamos tiras finas y cortamos. Opcional: podemos hacer un pequeño rulo presionando el trocito de masa con el tenedor (clásica forma de los ñoquis).
- Los pasamos por la sartén, con un poquito de aceite de oliva para que cojan un poco de consistencia durante un par de minutos. Con esto evitaremos que se nos desarmen.
- Mientras tanto ponemos a hervir agua en una olla, y una vez que esté en ebullición, introducimos los ñoquis. En cuanto suban a la superficie los retiramos con espumadera o colamos.
- Servimos y acompañamos con una salsa casera. También podemos ponerle queso rallado a gusto.
Con información de: https://veganvvocals.com/