Hoy te vamos a contar otro buen motivo por el cual es bueno comer palta. Más allá de que se trata de un superalimento, tiene bondades para la salud que quizás nunca imaginaste.
Un estudio realizado en los EE.UU revela que el consumo de palta aporta para mejorar la microbiota intestinal, ya que las bacterias producen compuestos beneficiosos para la salud al digerirlo. El consumo de la palta aporta una importante fuente de fibra, contiene grasas monoinsaturadas (como el aceite de oliva).
La Palta es una fruta que se consume de distintas maneras, ya sea en ensaladas, en mayonesa o el tradicional huacamole. Para sorpresa de muchos, un estudio de la Universidad de Illinois en EE UU ha comprobado que el consumo de palta es bueno para mantener nuestras bacterias en forma, o sea que este alimento no solo tiene que beneficiar a nuestro organismo, sino a las bacterias que habitan en nuestro intestino.
Las bacterias que el ser humano tiene en los intestino son claves para el proceso que hace la digestión, ya que las bacterias que se alojan en el intestino digieren la fibra soluble y otros componentes de la comida que el mismo organismo no puede asimilar.
Durante el consumo de este alimento se promueve a la fermentación bacteriana son sustancias útiles y que protegen nuestra salud. En particular, ciertas bacterias producen SCFA (ácidos grasos de cadena corta) que alimentan a las células epiteliales del intestino, y que se ha comprobado que pueden regular la inflamación crónica y prevenir el cáncer de colon.
Puedes leer: Palta: propiedades medicinales de su cáscara y semilla
El modo de alimentación y lo que consumimos es clave para el proceso que nuestro aparato digestivo debe cumplir. Pero lo que comemos cambia la composición de especies bacterianas de las microbiota. Por ejemplo, la comida procesada hace que proliferen las bacterias que producen sustancias inflamatorias.
El que aparezcan más grasas en las heces quiere decir que no estaban absorbiendo tanta grasa de los alimentos. Esto se debió probablemente a la reducción de los ácidos biliares, que nos permiten absorber la grasa.
El contenido de fibra soluble también es muy importante. Una palta mediana proporciona alrededor de 12 gramos de fibra, lo que ayuda a cumplir con la cantidad recomendada de 28 a 34 gramos de fibra al día. Además el aguacate es una fuente importante de potasio.
Te puede interesar: Fácil receta de ensalada con palta para la temporada de calor
Con información de: https://www.losandes.com.ar/