No contar con suficiente luz colar para tener algunas plantas en el interior de casa, no es problema. En esta entrada te vamos a recomendar algunos tipos de plantas que se adaptan muy bien a los ambientes con poca luz.
Si las habitaciones de tu casa no reciben mucha luz solar al día y quieres sumar plantas, no te preocupes, es posible tener algunas especies ideales para soportar la falta de sol, además de decorar el ambiente, son realmente hermosas si les brindas un cuidado optimo.
Las plantas aportan vida al hogar. Sin embargo, muchas personas piensan que si no cuentan con grandes ventanales por donde ingrese mucho sol, es imposible tenerlas.
¡Esto no es así! Existen algunas plantas que pueden vivir sin tener gran exposición al sol y aquí te contamos cuáles son para que puedas sumarlas a tu casa.
Plantas de interior que soportan poca luz
Planta de oración
Cuenta con una gran belleza. También se le conoce como la planta de la serpiente cascabel o la oración de venas rojas. Se trata de una planta que crece con poca luz.
Leer también: Plantas aromáticas que se pueden cultivar sin necesidad de tierra
Orquídea joya
Si bien existen ciertas orquídeas que necesitan mucha luz para florecer, hay una especie que sobrevive a la sombra. Se trata de la orquídea joya o Ludisia discolor. A ella le agrada los lugares húmedos, por lo que podes colocarla en tu baño.
Lirio de la paz
Esta planta no pertenece a la familia de los lirios, sino que se relaciona con plantas de interior como el filodendro y la alocasia. El lirio de la paz, proveniente de América Central, puede crecer hasta un metro de altura.
Te puede interesar: ¿Cómo plantar un limonero en una maceta?
Bambú
Además de no necesitar mucha luz solar, el bambú puede vivir en lugares con mucha humedad. Se trata de una planta super simple de cuidar y se caracteriza por brindar calma.
Helecho de doncella
Cuenta con hojas pequeñas y necesita poca de agua. Con solo rociarlo, este helecho mantendrá un color verde increíble.
Flor de flamenco
Es capaz de florecer a pesar de recibir poca luz. Además aporta colores únicos al hogar.
Fuente: ecoosfera.com