Plantas que ahuyentan a los pulgones

Entre todos los insectos que puedes cazar en el jardín, los pulgones son los más comunes y hasta podría decirse los peores, porque no solo dañan la planta sino que también se propagan fácilmente y son asquerosos.

El pulgón es una de las plagas que con mayor frecuencia sufren las plantas, tanto los ejemplares de los jardines como las especies de interior. Pero este insecto no solo las debilita al absorber su savia, sino que además contagia enfermedades y atrae otras plagas, como las hormigas. Este artículo detalla las características de esta plaga, las consecuencias de sus ataques y las formas de detección y tratamiento.

El pulgón es una de las plagas que actúa con mayor frecuencia contra las plantas. Es una plaga bastante común y extendida, que ataca a gran variedad de especies vegetales. Afortunadamente existen plantas que repelen pulgones en el jardín y a continuación te diremos cuáles son. ¡Toma nota!

Infusión de ajo con vinagre para combatir pulgones en tus plantas: https://infoagro.com.ar/vinagre-infusion-de-ajo-contra-pulgones/

Plantas que repelen pulgones de forma natural

Aunque algunas plantas parecen a traer pulgones, hay muchas otras que los repelen naturalmente y estas suelen ser las que forman parte de la familia allium como los puerros, el ajo y el cebollino.

Por otro lado, los tagetes, conocidos por ser capaces de ahuyentar todo tipo de plagas, tienen un aroma que mantiene a los pulgones alejados.

La hierba gatera, conocida también por atraer gatos, tiene una forma natural de repeler todo tipo de plagas, en especial a los pulgones. Por su parte, el eneldo, el hinojo y el cilantro también los disuaden.

Siembra cualquiera de estas plantas que repelen pulgones en el jardín cerca de las que tienden a sufrirlos.

¿Cómo eliminar pulgones de los rosales?: https://infoagro.com.ar/como-eliminar-pulgones-de-los-rosales/

Plantas trampa para pulgones

Como bien comentaba anteriormente, hay algunas plantas que repelen naturalmente los pulgones pero otras los atraen y pueden ser igual de útiles, ya que se denominan plantas trampa.

Estas alejan los pulgones de otras plantas más delicadas y los concentran en un sitio que se puede rociar. Solo debes asegurarte de no plantarlas demasiado cerca de tus valiosas plantas o los pulgones podrían llegar a viajar hacia ellas.

Las plantas trampa perfectas para ayudarte a eliminar a los pulgones son los girasoles y las capuchinas. Los girasoles son grandes y resistentes y pueden ser visitados por los pulgones sin sufrir graves daños.

Cómo preparar fungicida de cola de caballo contra pulgones: https://infoagro.com.ar/como-preparar-fungicida-de-cola-de-caballo-contra-pulgones/

Compartir en