Mientras el norte del país rozará los 35 grados, la nieve se extendería a lo largo de la cordillera de los Andes de las Patagonia y otras regiones.
A lo largo de la semana gran parte de la Patagonia argentina viene presentando el fenómeno de la nieve, los vientos y las heladas, dentro de un escenario acorde a la estación del año, donde varias provincias tuvieron nevadas con acumulados importantes, abarcando a la región cordillerana de Cuyo.
Las provincias de Neuquén, Río Negro y el extremo sur del país registraron intensas nevadas en zona de montaña, con fuertes vientos. Las regiones que se vieron sorprendidas por las nevadas abarcaron desde el centro de San Martín de los Andes, Parque Nacional Lanín, sectores de Bariloche, regiones de Tierra Del Fuego y Santa Cruz.
Con la llegada de nuevos pulsos de aire polar, se esperan varios eventos en los próximos días en la Patagonia y otras regiones del país, en algunos casos, con importantes acumulados, sobre todo en la región sur de la Patagonia y zona de cordillera de Cuyo, en el caso de la zona de montaña de Mendoza desde este mismo lunes 30.
El contraste térmico entre la Patagonia y el norte del país será sorprendente, mientras en las principales provincias norteñas se alcanzarían temperaturas máximas de 35 grados y más, en la Patagonia las máximas no superarán los 2 y 6 grados, por los que se habla de más de 30 grados de diferencia entre una región y la otra, tal como se puede apreciar en el mapa inferior.
Extremo norte del país: Calor

El fenómeno de la nieve continuará impactando sobre amplias regiones en el país entre el este jueves 26 y el viernes 27 de agosto, mediante el ingreso de aire muy frío desde la Antártida, abarcando a la zona de cordillera de la Patagonia, provocando precipitaciones en forma de lluvia y nieve de variada intensidad sobre distintas regiones desde la provincia de Chubut, Río Negro, Neuquén hacia el resto de la cordillera de Los Andes de Cuyo.
El continuo ingreso de aire frío en el tramo final de la semana estará dejando precipitaciones en distintas áreas de la franja central del país.
Extremo sur del país: Frío





