21-05-24 |

Por estafa, detuvieron a Omar Scarel, presidente de Vicentin

La causa se inició en octubre del año pasado, por la confección y aprobación de balances anuales de 2017 y 2018 con, presuntamente, información financiera falsa para ocular el pasivo real de la firma.

La empresa señaló que el motivo de la detención es “absolutamente falso” porque no incumplió las cautelares ni los acuerdos concursales alcanzados hasta el momento.

“Tanto Scarel como todos los miembros del directorio de Vicentin SAIC imputados en la causa han estado siempre a derecho, a disposición de la justicia y han prestado su colaboración cada vez que esta les ha sido requerida”, agregó Vicentín en el comunicado que difundió.

Allanamientos y detención en la agroexportadora Vicentin. La semana comenzó con medidas que se ordenaron desde la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía de Rosario en el marco de la investigación por estafa de la empresa que supo ser líder en la exportación de granos. 

Omar Scarel fue apresado en Avellaneda, distante unos 330 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, y en las próximas horas será trasladado a Rosario, donde el miércoles se realizaría la audiencia de imputación.

Puedes leer: Directivos de Vicentin y Renova fueron imputados por administración fraudulenta

La detención y la polémica

Este lunes se realizaron allanamientos en las oficinas de Puerto Norte en Rosario y en Avellaneda, al norte de Santa Fe. Se secuestró material informático y documentación.

Al mismo tiempo, desde la fiscalía de Rosario se ordenó la detención de Omar Scarel en Avellaneda, presidente de Vicentin. El pedido del fiscal se dio en el marco de la investigación por disposición de activos de la empresa Renova cuando estaban cautelados por orden judicial.

Desde la empresa emitieron un comunicado que critica el accionar del fiscal Sebastián Narvaja de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. “No se encuentra ningún tipo de justificación; el supuesto argumento esgrimido sobre el que se determina esta medida, que aduce un ‘incumplimiento o desobediencia de una medida cautelar dictada, que establece restricciones sobre posibles ventas de activos o acciones de la sociedad’ es absolutamente falso”, destacó la agroexportadora.

Por su parte, desde el Ministerio Público de la Acusación señalaron que los detalles de la investigación se reservan para la audiencia imputativa. Fuentes de la fiscalía confirmaron que Scarel será trasladado a Rosario para la audiencia que se llevaría a cabo el miércoles.

Seguir leyendo: Una nueva propuesta de pagos de Vicentin fue considerarla «abusiva» por el Nación

Desde la empresa señalaron que llama poderosamente la atención que este hecho ocurra, cuando se han alcanzado las mayorías de cápitas necesarias para aprobar la propuesta concursal. Además, cabe destacar que el concurso se encuentra próximo a resolverse y esta situación podría generar complicaciones.

“No existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad, confiamos que se rectifique de manera inmediata este proceder”, argumentaron desde Vicentin. Sin embargo, este miércoles se llevará a cabo la audiencia imputativa en el marco de la investigación por estafa.

Deja un comentario

Compartir:

Popular