13-04-24 |

¿Por qué se recomienda plantar aspirinas en el jardín?

Sin duda este truco con aspirina para enraizar naturalmente es uno de los más populares por su alta efectividad, también para mantener plantas en agua y potenciar el suelo del jardín.

Todo el mundo conoce la aspirina como medicamento centenario que es. Usada para multitud de dolencias a lo largo de su historia se han ido descubriendo nuevas aplicaciones. Pero tal vez lo que no todos sepáis es que podemos usar aspirinas también para cuidar nuestras plantas. Vamos a ver algunos usos de la aspirina en el jardín.

¿Tienes una planta que quieres reproducir, pero no sabes cómo o te es difícil que genere raíces? Hoy te traemos un truco usando aspirina para enraizar naturalmente. El ácido acetilsalicílico es uno de los componentes más beneficiosos para tus plantas, pues ayuda a estimularlas y que crezcan favorablemente. Aquí te decimos algunos usos de este medicamento para tus plantas.

La aspirina, a pesar de ser un medicamento para traer cefaleas u otro tipo de condición, también tiene propiedades increíbles para la agricultura y el cultivo; hoy te enseñaremos uno de ellos para poder enraizar tu planta y que la puedas reproducir fácil y rápido

Cómo usarlo

Hay varias maneras de beneficiarnos del poder de la aspirina en nuestro huerto.

Como enraizante: sumergir los esquejes durante 3 o 4 horas en un agua destilada con 1 aspirina. Este baño actuará como desinfectante, protegiéndolas del moho y activando su crecimiento.

Como protector y potenciador del crecimiento: diluye 1 aspirina por cada litro de agua y pulveriza tus plantas con la mezcla. Úsala cada 3 semanas y no superes nunca la proporción, ya que de lo contrario la planta se secará. Pulveriza una vez que se haya ido el sol para evitar quemar las hojas.

Para germinar semillas: remoja las semillas en agua con aspirina antes de sembrarlas.

Conservar flores: añadir una aspirina en el agua de nuestro florero evitará que las flores se marchiten.

En el suelo: para olvidarse de las diluciones, plantar una aspirina en el suelo a unos 15 o 20 centímetros de la planta y regar con normalidad.

Aspirina para enraizar plantas

Este truco con ácido acetilsalicílico actuará como una hormona para tus plantas, por lo que las ayudará a crecer muy rápido e incluso se harán resistentes a plagas y cambios de temperatura.

¿Cómo usar la aspirina para enraizar naturalmente?

Para utilizar la aspirina como enraizante natural lo único que tienes que hacer es machacar una pastilla y agregarla a un litro de agua. Revuelve hasta que la aspirina se haya disuelto por completo. Riega tu planta con esta mezcla enraizante y espera a que drene. Te recomendamos que coloques tu planta en un lugar iluminado y con suficiente aire para que la generación de raíces sea más rápida.

En tan sólo unos días verás cómo tu planta crece y genera raíces fuertes y saludables. Sin embargo, no debes abusar de este tratamiento con aspirina, ya que una mayor dosis puede quemar las hojas de tu planta y crear un efecto contraproducente. Si planeas usarla como estimulante, se recomienda que lo hagas una vez cada tres meses.

Deja un comentario

Compartir:

Popular